20140102

Matutino a pedales

Miércoles, 21 de enero de 2004

¡Buenos días!

Me siento juguetón, y me siento rejuvenecer, como si regresara a mi infancia, pues en ciertos recodos todavía quedan restos de la nieve caída el pasado fin de semana en Burgos, y camino de la oficina esta mañana he tenido tentaciones de retozar por la nieve y tirarle bolazos a algún viandante que otro, todo ayudado porque no hace demasiado frío, a pesar de todo, aunque hoy se ha nublado.

Además se me ha antojado pedirle a mis papis (que en realidad son los Reyes Magos, ... ¿sabíais?) un cochecito a pedales, porque estas pasadas Navidades mi cochecito de verdad fue arrugado en un pequeño accidente en cadena en la M-30 de Madrid, y ahora está en el taller haciéndose un lifting, que se arrugó un poquito.

Y este antojo postnavideño tal vez sea debido a que ayer tarde vi en el cine "El coche de pedales", de Ramón Barea, y con Alex Angulo, Rosana Pastor y Pablo Gómez. Buena película que nos cuenta la historia de un niño (Pablito) y de su familia en los tiempos de la España franquista de los años 50. Extraña película, especialmente al principio, con toques de surrealismo. Historia de una familia fundamentalmente buena (en el buen sentido del término bueno, que diría Antonio Machado), aunque no de buena familia, que creo que retrata bastante bien la España de aquellos años, siempre con un enfoque esperpéntico (no el calificativo despectivo, sino desde el esperpento literario de Valle Inclán).

Y pedaleando, pedaleando, ... quiero decir, tecleando, tecleando hemos llegado a nuestra cita con la sabiduría ajena:

 - "No abandonéis nunca vuestros negocios por vuestro placer, pero trazaros una especie de regla, que os permita momentos de libertad y de diversión".  (Luis XIV "El Grande").

 - "Se ha intentado hacer, de una forma equivocada, de la burguesía una clase. La burguesía es, sencillamente, la porción satisfecha del pueblo. El burgués es el hombre que puede sentarse a descansar. Un asiento no es una casta".  (Víctor Hugo).

 - "La tolerancia es la mejor religión"  (Víctor Hugo).

 - "La meta principal de la educación es desarrollar hombres que sean capaces de hacer cosas nuevas, no simplemente repetir lo que otras generaciones han hecho; hombres que sean creativos, inventores y descubridores. La segunda meta de la educación es la de formar mentes que sean críticas, que puedan verificar y no aceptar todo lo que se les ofrece".  (Jean Piaget).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario