20140102

Matutino marinero

Viernes, 30 de enero de 2004

¡Buenos días!

Andan mis pensamientos navegando por etéreas nubes de somnolencia, arropadas éstas por las auténticas nubes meteorológicas, que vuelven a ser grises, simulando un plácido mar turbulento (¡qué paradoja!). Aunque turbulento no sé muy bien porqué, pues hace el frío normal de enero, no hace viento, no llueve, ... tal vez las nubes que enturbian mi mente me hacen ver turbulencias donde no las hay, ¡quien sabe!, con lo que seguiremos navegando por los procelosos mares interiores, buscando la causa de estas oníricas turbulencias.

Y para ayudarme a entender mejor estos misterios, ayer fui a ver otra película, una de esas que veo en los ciclos que organiza la Universidad de Burgos, películas poco convencionales. Esta vez se trató de "Deep blue", película documental británica de Alistair Fothergill y Andy Byatt, producida por la BBC.

Yo, que soy un adicto a los documentales (básicamente en televisión), amén de cinéfilo, ya tenía la noción de que los mejores del mundo son los de la BBC, y esta película me lo ratifica. Estupenda y hermosa película sobre la naturaleza marina, de cuyos directores acababa de ver en TVE hace pocas semanas una miniserie de tres capítulos titulada "Caminando entre monstruos", también estupenda. El primer capítulo de la serie fue en TVE1 en horario de máxima audiencia (22:00), "prime time", e inexplicablemente los dos últimos fueron en TVE2 a partir de las 0:00 horas (¿tal vez porque consideraron que esa era la hora de brujas y monstruos? ... miserias de la televisión, más imperdonables, si cabe, en el caso de una televisión pública).

Pues ahora un poquito de sabiduría ajena, con la que mejor navegar por entre las marejadas vitales:

 - "Solo lo bello es verdadero, dice un famoso verso; y yo le respondo, sin temor a blasfemar, que solo es verdadero lo bello, que no hay verdad sin belleza".  (Alfred Demusset).

 - "La naturaleza y el arte parecen rehuirse, pero se encuentran antes de lo que puede imaginarse".  (Goethe).

 - "Lo más incomprensible del Universo, es que sea comprensible".  (Albert Einstein).

 - "Si el hombre y el animal no fueran egoístas, desaparecerían de este planeta que aún habitamos. Si no tuviera el hombre inconscientemente, como tiene, una gran estimación de sí mismo, ya no quedaría el más mínimo rastro de él".  (Pío Baroja).

 - "En contra de lo que se cree, es más difícil gobernar a los animales que al hombre, porque los animales no se someten más que a la fuerza, en tanto que el hombre se contenta, a veces, con algunas mentiras agradables e inocentes".  (Angel Ganivet).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario