20140102

Matutino al desnudo

Jueves, 22 de enero de 2004

¡Buenos días!

Pues no sé yo si esto de desnudarse será muy apropiado hoy, pues hace un día bastante desagradable térmicamente (esta mañana -1ºC y ahora unos 2ºC), con una neblina que no nos deja, ni deja al tibio sol de invierno que nos caliente algo. Desde luego, los que si están totalmente desnudos plantando cara al invierno son los árboles de la ribera del Arlanzón, aunque sus ramas, rozando unas con otras, como calentándose entre ellas, dan un precioso tono cárdeno al paisaje.

Y dado que yo no estoy hoy para desnudos, a pesar de mi muy buena resistencia a las inclemencias climáticas, me fui ayer al cine a ver la película "Las chicas del calendario", de Nigel Cole, y con Helen Mirren y un montón de chicas más. Agradable comedia con la que pasé un rato entretenido, que nos cuenta la historia, basada en un hecho real, de unas señoras cincuentonas que, por una buena causa, deciden hacer un calendario en que figuren sus cuerpos desnudos.

Y para conseguir un poquito de calor anímico ahí va una racioncita de sabiduría ajena que además nos arrope ante las inclemencias vitales:

 - "La juventud es el paraíso de la vida: la alegría es la juventud eterna del ánimo".  (I. Nievo).

 - "Las cualidades naturales permanecen en los viejos con tal de que permanezca también el interés y la actividad. ... La memoria disminuye, estoy de acuerdo, si no la ejercitas, o también si eres tardo por naturaleza".  (Marco Tulio Cicerón).

 - "Los ancianos moderados, no exigentes y de buen carácter, pasan una vejez tolerable; en cambio el fastidio y el mal carácter resultan molestos a cualquier edad".  (Marco Tulio Cicerón).

 - "Hay que escuchar a la cabeza, pero dejar hablar al corazón".  (Marguerite Yourcenar).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario