20140103

Ilusionante matutino en amor y compañía

Miércoles, 17 de diciembre de 2003

¡Buenos días!

Estos rayos de sol que hoy despuntan por entre las nubes y neblinas con mayor brío que en pasados días me están insuflando unas más grandes ilusiones de disfrutar del buen momento. A pesar de lo que me dicen los que vuelven del cafetito mañanero de que hace mucho frío, el caso es que esta mañana yo no sentía nada, ni frío ni calor, estaba en una especie de burbuja térmica, como si me arropasen mis seres queridos, o tal vez porque hacía unos serenos y calmados 0ºC, ni frío ni calor, ya sabéis, y tal vez porque siento el calor de la compañía de mi bien amada ribera del Arlanzón, que siempre está ahí, dispuesta a solazarme.

Y con estas sensaciones ya plácidamente invernales, aunque quede todavía casi una semana para el solsticio de invierno, me fui al cine a ver "En América", de Jim Sheridan, el director de las dos estupendísimas películas "En el nombre del padre", y "The boxer". Maravillosa, encantadora y adorable película, como las dos niñas protagonistas, que nos habla de las peripecias de una familia, matrimonio y dos niñas, de inmigrantes irlandeses en los Estados Unidos de hoy en día.

No soy de lágrima fácil y huyo de películas de sensiblería barata, pero ésta me cautivó y pasé de mis habituales "congojos" a la altura de las amígdalas (lo que me suele ocurrir habitualmente en la mayoría de las películas de emociones que veo) a un natural fluir de mis lágrimas, lágrimas terapéuticas y catárticas, sin el habitual atasco amigdalar (y eso que en mi vida no tengo grandes cosas por las que llorar). Pero no me sentí solo, pues en la casi desierta sala del cine oí otras sorbidas de licuados mocos tan tímidas como las mías.

Además, este film nos da un enfoque de sutil mágica ilusión, tan necesario a veces para sobrellevar sin mayores traumas los duros avatares de la vida, según creo, a pesar de mi racionalismo visceral. Y como toda película de Sheridan que se precie, no está exenta de cierto trasfondo de crítica social. Os la recomiendo encarecidamente.

Y un poco de sabiduría vital con la que ilusionarnos y que nos arrope en nuestro devenir vital

 - "La ficción puede ser más verdad que la realidad"  (William Boyd)

 - "La imaginación es más importante que el saber".  (Albert Einstein).

 - "Cuando en el abrazo se agiten tus sentidos, cual hojas de un árbol, adéntrate en ese estremecimiento".  (Maestro Osho).

 - "Cuanto más sensible seas, más vivo estarás; cuanto más vivo estés, más vida entrará en tu ser interior".  (Maestro Osho).

 - "Si la gente te quiere es porque antes tú la quisiste".  (Vincent Peale).

 - "La mejor manera de hacer un amigo es serlo".  (Ralph Waldo Emerson).

 - "Los hombres no tienen tiempo de conocer nada. Compran las cosas hechas a los comerciantes. Pero como no existen comerciantes que vendan amigos, los hombres ya no tienen amigos".  (Antoine de Saint-Exupéry).

 - "Una amistad perfecta es la que existe entre hombres buenos e iguales en virtud".  (Aristóteles).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario