20140103

Matutino elegante

Lunes, 1 de diciembre de 2003

¡Buenos días!

Día gris, frío raspón (3ºC), orbaios (lloviznas) que casi parecen aguanieves, ... sin embargo, elegante transición entre el apoteósico otoño que hemos tenido y el futurible e incierto invierno que se nos echa encima.

Por otra parte, no sé si por dislexia, pero esto también sería un matutino elefante, no por el tamaño (que espero ser más escueto que de costumbre con mi verborrea tecleadora ... ¡ya veremos!), sino porque me siento torpón, choco con casi todas las esquinas y patas de sillas y mesas, ¡vamos!, que me siento como un elefante en una cristalería. No sé si las neblinas y las gotas de orbaio nublan y enturbian mi visión, ya de por sí bastante embebida en si misma.

Y ayer estuve en el cine viendo una muy buena película, ganadora de la palma de oro del pasado festival de Cannes, "Elephant" de Gus van Sant. Trata de una jornada en un instituto gringo, en la que a elegantes trazos nos muestra lo difícil que es ser adolescente en "yankilandia" (también aquí, pero algo menos). Además nos habla de esos aberrantes, absurdos y explosivos momentos de violencia tan propios de su cultura. Tiene un formato un tanto original, pues parece contado como si de las imágenes de un videojuego ultraviolento se tratara, de esos tan populares entre los adolescentes alienados, que no saben todavía muy bien cual es su lugar en el mundo.

Sin embargo, aún siendo ésta muy buena, me pregunto como no ganó la palma de oro "Dogville", de Lars von Trier, a mi juicio un portento de película.

Pues sin más pasemos a la sabiduría ajena, con la que ayudarnos a un más elegante paso por esta procelosa vida:

 - "La vida es una canción; cántala. La vida es un sueño; realízalo: La vida es un sacrificio; ofrécelo. La vida es amor; disfrútalo".  (Sai Baba).

 - "No pidáis en vuestras oraciones una existencia fácil, pedid ser fuertes. No supliquéis a Dios que os conceda una carga apropiada para vuestros hombros; implorad unos hombros aptos para soportar vuestras múltiples cargas".  (Jacques Bossuet).

 - "Los hombres aprenden mientras enseñan".  (Séneca).

 - "Te dices a ti mismo: ¡mira, aquí está el mundo que aparenta ser tan peligroso! Pero no es nada más que un juego de niños. Merece la pena hacer chistes sobre esta amenaza".  (Freud).

 - "El hombre en solitario sufre tantas amenazas y vive con tantos miedos en este mundo que no ha tenido más remedio que inventar la risa".  (Nietzsche).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario