20130508

Superando los fracasos matutinos

Martes, 15 de noviembre de 2005

¡Buenos días!

La ribera, en un día de perros como hoy ... y estos últimos días, con nubes grises, lloviznas, desazonante ventarrón, aunque con agradables temperaturas (para ser noviembre y estar en Burgos), no cesa de superar con notable ... ¡qué carajo!, con matrícula de honor, los continuos vaivenes a los que es sometida por la climatología; y con natural sabiduría no se los toma como fracasos, pues no lo son, simplemente se adapta y recarga pilas para, con renovados bríos futuros, mejor encarar las delicias que se le avecinan en la próxima primavera ... ¡la vida misma! ...

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Elizabethtown", de Cameron Crowe, y con Orlando Bloom, Kirsten Dunst, y Susan Sarandon. Extraña película, sobre todo al principio, sobre un tipo al que todo le sale del revés, está apesadumbrado y no ve salidas a su situación; que conoce a una vitalista y algo locuela chica que le ayuda a salir de su situación, orientándole en su salida. En cierto modo me recordó a "¡Jo, qué noche!" ("After hours"), de Martin Scorsesse y a "Algo salvaje" ("Something wild") de Jonathan Demme.

La historia se desarrolla en una villa de la Norteamérica profunda, con unos algo extravagantes personajes. No me gustaba gran cosa, aunque a ratos me entusiasmaba; y me quedé con la sensación de que podría haber sido una película estupenda pero se quedó a medio camino. De todas formas, salí del cine con un agradable regustillo. En el fondo, nos habla de la vida y de la muerte de un ser querido, de como afrontar y superar con bien nuestras desilusiones y fracasos. Estupenda banda sonora.

Pero sobre todo me encantó (de ahí el delicioso regustillo final) por la historia de amor, por como el personaje femenino va seduciendo al deprimido y reacio personaje masculino. Me encantaría dejarme seducir de ese modo ... (si es por una Kirsten Dunst cualquiera mejor que mejor) ... ¡y a quien no!, digo yo.

Ahora, nada como un poco de sabiduría ajena para ayudarnos a superar cualquier eventual fracaso vital:

 - "Si la montaña viene hacia ti ... ¡¡¡corre!!! ... es un derrumbe".  (Les Luthiers).

 - "La intuición es todo. Las señales son un lenguaje que uno aprende equivocándose, y la única cosa importante es no tener miedo a errar mientras se aprende el lenguaje de las señales".  (Paulo Coelho).

 - "Nadie llega a doctorarse en el arte de la vida si nunca fue tentado".  (George Eliot).

 - "Soy muy feliz o, por lo menos, soy tan feliz como la mayoría de las personas, con mis problemas cotidianos, las dificultades habituales del día a día. Llevo casi dos décadas disfrutando de una vida normal, pero antes viví un auténtico infierno".  (Paula Zubiaur).

 - "Aceptar nuestra vulnerabilidad en lugar de tratar de ocultarla es la mejor manera de adaptarse a la realidad".  (David Viscott).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario