20130517

Amaneciendo con los matutinos

Jueves, 6 de octubre de 2005

¡Buenos días!

He amanecido a oscuras, cuando todavía el sol no asomaba ... cosas del descenso desde el equinoccio hacia el solsticio invernal, con lo que he vuelto a soñar dormido hasta que el primer rayo de sol me sugirió que abriese los párpados de nuevo para decirme que tenía otro fresco y maravilloso día de soleadísimo otoño por delante ... carpe diem ...

... Y seguí soñando despierto mientras mis legañas se desacían en el jabón, mientras caminaba a la oficina y me cruzaba con esas ninfas de carita de ángel que tanto abundan por aquí ... no sé si por los alrededores de la ribera o por los alrededores de mis mañaneras nebulosas oníricas de las que penden buena parte de mis neuronas. Una delicia vital.

Como delicia fue también la película que vi ayer por la noche. No fui al cine, pues lo que me queda de ver de la frugal cartelera burgalesa apenas me interesa. Estuve viendo en DVD una película, de cuya deliciosa y maravillosa secuela, "Antes del atardecer" ("Before sunset"), ya os glosé hace casi un año (ver más abajo). Se trató de "Antes del amanecer" ("Before sunrise"), del año 1995, de Richard Linklater, y con Ethan Hawke y Julie Delpy (otra carita de ángel).

Sencilla y natural historia del encuentro de dos veinteañeros, de su plácido flechazo y fugaz enamoramiento durante una tarde-noche-madrugada de tardía primavera vienesa. Estupendo retrato del proceso de enamoramiento, de como chicos y chicas se enfrentan a él, igualmente pero con sutiles (o no tanto) diferencias. Pasan casi todo el rato charlando, da igual que hablen de temas intranscendentes o más profundos, del lugar en que se encuentren (que siempre se recordará bellísimo), lo importante son ellos dos.

En definitiva, os ruego encarecidamente que veais ambas. Por cierto, a mí me gustó más la secuela (año 2004), cosa extremadamente rara, pues sus planteamientos son mucho más maduros y quizás más próximos a mí, que estoy más cercano a la treintena que a la veintena ... y alejándome paulatinamente de ambas cual galaxia vital tras el big-bang natal ... obviamente.

Pues parece que va atardeciendo en este matutino, así que ya va siendo hora de que leáis las citas de sabiduría ajena:

 - "La madurez comienza a manifestarse cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos".  (Albert Einstein).

 - "El amor es la ocasión de madurar, de tomar forma, de llegar a ser todo un mundo, por el amor del ser amado".  (Maria Rilke).

 - "No hay rato más animado ni más aprovechado que el de una buena conversación entre tres o cuatro amigos entendidos, y no más, porque en pasando de ahí es bulla y confusión; de modo que es la dulce conversación banquete del entendimiento, manjar del alma, desahogo del corazón y logro del saber".  (Baltasar Gracián).

 - "Felices los que nada esperan, porque nunca serán defraudados".  (Les Luthiers).

Besos y abrazos,

Don.

--------------------------------------------------------

Antes de los fugaces matutinos
(Martes, 16 de noviembre de 2004)

¡Buenos días!

Pues antes que eso hay todo un mundo detrás, un onírico mundo desde el que aterrizo en la oficina, justo momentos después de que los dioses de la meteorología nos hayan pavimentado el clima. Clima que estos últimos días ha sido bastante desapacible, con plomizas nubes sin lluvia (pero solo a la vera del Arlanzón y allende el norte, que allende el sur hacía sol radiante), y gélidos ventarrones casi huracanados del norte que hundían hasta lo muy negativo las sensaciones térmicas.

Pero lo onírico no es tan solo provocado por los dormidos sueños, que apenas recuerdo en cuanto me levanto de la cama, sino también por mis despiertos paseos neuronales, muchas veces provocados por el cine, el buen cine, como la deliciosa película que vi ayer tarde. Se trató de "Antes del atardecer (Before sunset)", de Richard Linklater, y con Ethan Hawke y Julie Delpy (deliciosa).

Historia del breve reencuentro de una pareja en Paris durante una hora y media, lo mismo que dura el film, tras 9 años de su primer breve encuentro en Viena. Casi parece un documental, pues solo hablan de los temas más diversos: de realidad y ficción, de segundas oportunidades, de la fugacidad del amor, de ... de tantas otras pequeñas cosas, de las que hacen interesante el vivir.

Esta película, que desde ya mismo os recomiendo encarecidamente que veais, es la continuación de otra de hace 9 años, que no he visto, "Antes del amanecer", con los mismos integrantes (director, actores y personajes). Pero solo con ver "Antes del atardecer" ya me imagino la otra (ayudan los flashes iniciales con escenas del anterior film), con independencia de que quiera verla, pues seguro que también será estupenda y otra delicatessen.

Bueno, pues antes de terminar, unos breves momentos de sabiduría ajena:

 - "Aunque durase un siglo, el amor feliz es cosa de un instante".  (Anónimo).

 - "De los tiempos, el que más corre es el alegre".  (Virgilio).

 - "El amor es como la fiebre: nace y se apaga sin que la voluntad tome la menor parte en ello".  (Sthendal).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario