20130508

Matutino de otoño primaveral

Jueves, 17 de noviembre de 2005

¡Buenos días!

Otro paradigmático día de dulce otoño, con nubes grises, muchas nubes, sin lluvia ni viento, y de plácida temperatura. Sin embargo, la floresta ribereña, aunque de explosivo otoño, más bien me parece primaveral, totalmente copada por una especie de radiantes flores amarillas que de cuando en cuando flotan mientras se dejan posar en el suelo y que proporcionan más luz que el mismo carro de fuego, hoy algo tímido ante el poderío nuboso. Y esta especie de primavera emocional en medio de la carnalidad otoñal parece que se va contagiando por doquier, especialmente a todo aquel que se sumerge en la mágica ribera.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo la producción hispano-argentina "Elsa & Fred", de Marcos Carnevale, y con China Zorrilla y Manuel Alexandre. Es una comedia romántica sobre una chica algo locuela, casquivana y vitalista que arrastra en su torbellino vital a un chico algo mohino y formalito (recordad el matutino de antes de ayer), dos caracteres contrapuestos que terminan congeniando ... creo que se me olvida algo ... no sé ... ¡ah, ya sé! ... los dos tortolitos son octogenarios ... disculpadme el despiste, son achaques de la edad y de mi cada vez más avejentada memoria.

Película divertida y entrañable que nos habla del amor, del verdadero amor, despojado de lo superfluo, que no es otra cosa, entre otras más, que ilusión, emoción, algo de sorpresa e incertidumbre, respeto y consideración, cariño y atención ...

Bueno, ahora un poquito de sabiduría ajena que nos permita entender lo esencial de esta vida:

 - "La sabiduría sirve de freno a la juventud, de consuelo a los viejos, de riqueza a los pobres, y de ornato a los ricos".  (Diógenes).

 - "A más doctores, más dolores".  (refrán).

 - "Ninguna frontera tienta más al contrabando que la de la edad".  (Musil).

 - "No busques al amigo para matar las horas, sino búscale con horas para vivir".  (Khalil Gibran).

... Ni tampoco al amado ... diría yo ...

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario