20130507

Desayunos matutinos

Viernes, 2 de diciembre de 2005

¡Buenos días!

Bueno, dadas las horas que ya son, más que de desayunos, deberíamos de hablar de piscolabis, de aperitivos con tapas de antes de comer; pero bueno, el título será debido a que nos quitamos el ayuno de matutinos que tuvimos ayer, tal vez.

Hoy el día esta gris, muy gris, con lluvia y poco viento, ... poco viento en relación al casi huracán que soplaba anoche y que me impidió coger el sueño debido al ulular de los ventanales de mi casa, colgados a más de 30 metros de altura (vivo en un 10º piso). Pero a pesar de estas inclemencias, mi filtro mental me hace ver a la vera de la ribera adorables hadas meneando sensualmente sus caderas mientras zigzaguean ante mis dilatados ojos.

Ayer estuve viendo una película de esas que programa cada jueves el Aula de Cine de la Universidad de Burgos, esta vez dentro de un ciclo de grandes clásicos. Se trató de "Desayuno con diamantes" ("Breakfast at Tiffany's"), del año 1961, de Blake Edwards, y con Audrey Hepburn y George Peppard. Adorable y deliciosa Audrey, con esa carita de ángel.

Evidentemente, un clásico del cine es esta estupenda comedia romántica, aunque es algo más que eso, pues hace un leve retrato crítico de las clases sociales altas, de su tremenda vacuidad, y de lo que algunos llegan a hacer para buscarse un hueco en ella. Especialmente ilustrativo de esto es la divertidísima y caótica -con grandes dosis de absurdo "marxista", ... de los hermanos Marx, se entiende- escena de la fiesta en la casa del personaje de Audrey. El resto de la historia, además de la cuestión amorosa, también tiene escenas muy divertidas.

Ahora, como postre, unas pocas citas de sabiduría ajena:

 - "El origen de la pedantería es la falta de confianza en el propio criterio".  (Anónimo).

 - "El vanidoso precisa de los demás, busca en ellos la confirmación de la idea que quiere tener de sí mismo".  (José Ortega y Gasset).

 - "Quien se complace en ser adulado es digno de ser engañado por el adulador".  (Willliam Shakespeare).

 - "La función esencial de la adulación es alabar a las personas por las cualidades que no tienen".  (Chesterton).

 - "Los cazadores atrapan a las liebres con perros; muchos hombres atrapan a los ignorantes con la adulación".  (Plutarco).

 - "Es muy difícil saber donde termina la corrección y empieza la adulación".  (Napoleón).

 - "Debe valorarse la opinión de los estúpidos: están en mayoría".  (Tolstoi).

 - "Vino y mujeres, más sinsabores que placeres".  (refrán).

 - "Es difícil saber en qué momento exacto comienza el amor; y mucho más difícil es saber que ha comenzado".  (Longfellow).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario