20130514

Matutino de áureas sensaciones

Miércoles, 26 de octubre de 2005

¡Buenos días!

¡Buenísimos! ... Suave y apacible día de otoño, algo más fresquito que ayer, que parece flotar en una tenue brisa, y con una áurea aura que lo inunda todo, como las arrebatadoramente hermosas copas de los árboles de la ribera, punteadas de ocres y amarillo, a través de las cuales se filtra el dorado maná de Helios. Preciosa estampa que parece envuelta en un halo, en un aura de magia y misterio.

Ayer por la noche estuve en el cine viendo el film argentino "El aura", de Fabián Bielinsky, y con Ricardo Darín. Muy buena película sobre un taxidermista, que es epiléptico (aura significa, entre otras cosas, sensación que precede a un ataque epiléptico), algo autista, propenso a la ensoñación y el ensimismamiento, con una fabulosa memoria fotográfica, y con veleidades de ladrón.

Al principio, debido a su ritmo autista, cansino y desconcertante no acabó de engancharme del todo, pero poco a poco, con ese mismo ritmo, vamos asistiendo a tranquilos giros argumentales, nada que ver con los frenéticos giros de las películas canónicas (como de proporción áurea) de ese género, las de ingeniosísimos ladrones, como por ejemplo la anterior y también muy buena película de su director, "Nueve reinas". Como siempre, final sorprendente, pero siempre impregnado, como toda la película, por ese halo parsimonioso y misterioso.

Pues ahí van las citas de sabiduría ajena, con mucho aura, es decir, aceptación general por vuestra parte, que me consta:

 - "La razón es la facultad soberana del alma, la fuente de todo conocimiento, el principio determinativo de toda acción humana".  (Platón).

 - "La sabiduría, después de todo, no es otra cosa que la experiencia".  (Anónimo).

 - "Ser puntual solo significa que su error lo cometerá a tiempo".  (Una de las leyes de Murphy).

 - "Suerte es lo que sucede cuando la preparación y la oportunidad se encuentran y fusionan".  (Voltaire).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario