20130516

¡Cuidado con los torrentes matutinos!

Viernes, 7 de octubre de 2005

¡Buenos días!

Después de tantos meses de pertinaz sequía, el Arlanzón, más que en un bravío torrente, se nos ha convertido en un débil reguerito; así que, del único torrente del que debemos tener cuidado y protegernos es del lumínico solar, al que el carro de fuego nutre sin mesura.

A falta de agua, la esplendorosa ribera está perfectamente alimentada con los desbordantes ríos de luz que escurren por entre los vanos que dejan las hojas de los árboles y que le imprimen un toque mágico ... y vuelvo a ver apetitosas ninfas revoloteando y asoleándose, alguna de las cuales, de cuando en cuando, roza mi ventanal ... bueno, ¡vale ya!, habrá que tener cuidado con mis desbordantes torrentes de imaginación, no me vaya a pasar como a Don Quijote, que vea ninfas donde hay insectos ... ¡y sin embargo las veo! ... parafraseando a Galileo Galilei cuando dijo "Eppur si muove" (Y sin embargo se mueve).

Ayer por la tarde me fui al cine a ver "Torrente 3: El protector", de Santiago Segura, y con él mismo ... además es el guionista, productor ... él se lo guisa y él se lo come ... todo, todo y todo.

El caso es que me gustó la primera de la saga, muy poco la segunda, y poco ésta. Pero aún así, entre torrentes de humor grueso y escatológico, discurrían algunos regueritos de soterrado humor algo más sutil y algo de crítica social. Además, me reí de varios gags, concentrados la mayoría en el inicio del film, que me parecieron muy buenos. Pues nada, película solo recomendable para fans del Torrente ... que son legión, pues ha barrido en taquilla, mucho más que montones de supertaquilleras superproducciones hollywoodienses.

Pues hoy, en la sección de sabiduría ajena, un poco de todo, como lo que arrastra un torrente, a ver si cuando remanse nos deja algún poso vital:

 - "Puedes hacerlo a prueba de bombas, pero no a prueba de tontos".  (Una de las leyes de Murphy).

 - "El hombre que ríe mientras las cosas van mal, es que piensa en alguien en quien descargar la culpa".  (Una de las leyes de Murphy).

 - "La pereza es la madre de todos los vicios, y como madre ... hay que respetarla".  (Les Luthiers).

 - "Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe"  (Les Luthiers).

 - "La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido".  (Les Luthiers).

 - "La diferencia entre el inteligente y el tonto consiste en que aquel vive en guardia contra sus propias tonterías, las reconoce y se esfuerza por eliminarlas; mientras que el tonto va hacia ellas contento y sin reservas".  (José Ortega y Gasset).

Besos y abrazos (sin reservas) ... :-) ... ,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario