20130516

Otros matutinos vendrán ...

Jueves, 13 de octubre de 2005

... que buenos o malos nos harán ...

¡Buenos días!

Pues aquellos días de lluvias que todos anhelabamos, vinieron, y se quedaron, ... y llueve, y llueve, y llueve, ... y aceras y pavimento parecen casi el río Arlanzón, que poco a poco va creciendo su ahora turbio caudal. Sin embargo dicen que estas lluvias no son suficientes para mitigar la sequía acumulada de casi un año.

La ribera empieza a mostrar, ya por fin, los primeros síntomas de otoño, con unos ligeros apuntes amarillos en las copas. De aquí a nada vendrán días de melancólico otoño, si es que no estamos ya embebidos en ellos. De momento, para irse poniendo a tono, ayudan las plomizas nubes con sus llantos y los lamentos de la dulce música de Dulce Pontes, que estoy escuchando ahorita mismo. Por cierto, dulcísima temperatura en la calle, nada usual por estas tierras en esta época.

Antes de ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Otros días vendrán", de Eduard Cortés, y con Cecilia Roth, Antonio Resines y Fernando Guillén ... estupendos actores los tres, y estupendísima Cecilia, casi más guapa cada año que pasa. Nos cuenta la historia de dos almas naúfragas, en casi perpetua odisea vital, que partiendo de puertos distintos, van a la deriva en busca de su Ítaca particular ... y cuando se dan cuenta de que para ver lo que tienen delante de sus ojos tienen que olvidarse de pasadas sirenas, de antiguas Calypso, de tuertos cíclopes que ven sin perspectiva, de casi olvidados lotófagos (cual si fueran uno de ellos ... ¡qué contrasentido!) ... es justo en ese momento en el que se aperciben de que Ítaca siempre estuvo a su lado.

El caso es que la película me pareció muy buena en general, pero estuvo al borde (tan lejos, tan cerca) de parecerme una maravilla. Quizás si esos mismos maravillosos elementos que la componen hubieran estado organizados de otro modo ... no sé ... El principio y el final me encantaron, así como bastantes momentos de los intermedios, pero me quedé un poquito desencantado pues tuve la sensación de que podría haberme cautivado sobremanera con unos ligeros retoques, y solo se quedó en un muy buen film.

Ahora, si somos un poquito pacientes, unas citas ajenas vendrán que quizás más sabios nos harán:

 - "Mi casa, mi mesa y mi mujer, todo el mundo es".  (refrán).

 - "No se debe anteponer a la búsqueda de la felicidad el satisfacer lo que se desea. El deseo es solo un apetito que cuando se sacia se acaba. La felicidad es, por su parte, el saber compartir con otra persona todo lo que se tiene".  (Edmund Picard).

 - "La vida es lo que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes".  (John Lennon).

 - "Me interesa el futuro porque es el sitio en el que voy a pasar el resto de mi vida".  (Woody Allen).

 - "Tener todo para ser feliz no es, en manera alguna, una razón para serlo".  (Normand).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario