20130306

Matutino muy nuboso, plomizo ... casi diáfano

Lunes, 10 de abril de 2006

¡Buenos días!

Paradójico título, que aunque lo parezca no lo es. Tras un fin de semana de deliciosa y apoteósica primavera allende el sur del Arlanzón, Burgos me recibió ayer por la noche con densa nubosidad y lloviznas, desazonante ventarrón norteño y unos 7ºC ... casi lo mismo que esta mañana, pero con más frío, pues teníamos 5ºC, y al mediodía repetíamos la temperatura de ayer noche.

Pero este casi negro panorama meteorológico, es radicalmente contestado por la demoledora luminosidad que destila e irradia con fuerza la hermosísima ribera, quien a pesar de estas inclemencias, hace de sucedáneo solar, se reafirma en que ya es primavera y nos lo muestra con delicados brotes de verde suave y explosivo a la vez.

Ayer por la noche estuve en el cine viendo una estupenda película española, "Azul oscuro, casi negro", de Daniel Sánchez Arévalo, y con Quim Gutiérrez y Marta Etura. Nos cuenta la historia de varios personajes a los que la vida se les presenta muy oscura, y cuyos anhelos y esperanzas de una vida mejor no cesan de estrellarse contra la tozuda realidad. Un drama con gratificantes toques de humor reconstituyente, en el que me encantaron su ritmo pausado y la banda sonora. Insisto, estupenda película.

Pues para intentar esquivar las umbrías vitales que nos puedan acechar, nada como un poquito de sabiduría ajena:

 - "Todo el mundo se lamenta de su memoria, pero nadie se lamenta de su juicio".  (La Rochefoucauld).

 - "La felicidad depende del factor suerte, pero, en sus dos terceras partes, de la sensatez".  (refrán).

 - "Muchas personas pierden las pequeñas alegrías esperando la gran felicidad".  (Pearl S. Buck).

 - "El más desgraciado de los hombres es aquel que no sabe soportar la desgracia".  (Bías).

 - "La felicidad es algo muy raro. Las personas que nunca la han conocido no son, quizá, realmente desgraciadas".  (Louis Bromfield).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario