20130305

Desencantado reencuentro matutino

Jueves, 27 de abril de 2006

¡Buenos días!

Nuevo reencuentro matutino, uno más de los muy frecuentes. Esta mañanita han vuelto a reencontrarse con nosotros a la vera del Arlanzón las nieblas y neblinas de antes de ayer, con tiempo fresco (8ºC esta mañana, y poco más al mediodía), pero sin irse la nubosidad tras el mediodía. Y justamente por eso la ribera no está nada desencantada, sino todo lo contrario, con esa luz ligeramente fantasmagórica que le proporcionan las nieblas y neblinas, y tras las que creo percibir con más nitidez borrosa que de costumbre a toda mi ideal fauna de encantadoras hadas y ninfas ribereñas, tan preciosas como siempre, que a pesar de las utopías climático-otoñales de hoy seguimos de plena y rabiosa primavera.

Ayer por la tarde me reencontré de nuevo, como de costumbre, con mi encantadora cinefilia, que no deja de proveerme de mundos de fantasía, dejándome como efecto secundario algún poso adicional de sabiduría vital. Estuve viendo "Remake", de Roger Gual, y con Juan Diego, Silvia Munt, Eusebio Poncela, Marta Etura, Alex Brendemühl, y Gustavo Salmerón, entre otros.

Historia del reencuentro durante un fin de semana de un grupo de amigos, tras 30 años, que convivieron en una especie de comuna hippie en una masía en medio del monte, junto con sus hijos. Tratan de revivir aquellos momentos agradables, pero no cesan de surgir fricciones generacionales con sus hijos y entre ellos. Personajes con cierto toque de extravagancia, algo marcianos, que sienten que han fracasado en la vida, y con sensación de desencanto ideológico tras haber experimentado a lo largo de su existencia el choque entre utopía y cruda realidad.

Este director fue el que codirigió junto con Julio Wallowitz el excelente film "Smoking room", que nos mostraba a unos oficinistas, extravagantes y normales a la vez, con sus neuras, en una cutre oficina. Una película que os recomiendo, pues además está muy de actualidad tras la reciente legislación antitabaco.

Bueno, pues ahora también nos volvemos a reencontrar con la necesaria sabiduría ajena:

 - "Espera mil años y verás que se vuelve preciosa hasta la basura dejada atrás por una civilización extinta".  (Isaac Asimov).

 - "La vida contemplativa es a menudo miserable. Es necesario obrar más, pensar menos y no verse vivir".  (Chamfort).

 - "Cuando uno no vive como piensa, acaba pensando como vive".  (Gabriel Marcel).

 - "La mayoría de la gente gasta más tiempo y energías en esquivar los problemas que en tratar de resolverlos".  (Henry Ford).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario