20130311

Los matutinos difíciles

Lunes, 27 de marzo de 2006

¡Buenos días!

Esta mañana se nos presentaba tan apacible como los anteriores días de hedonismo primaveral, con cielos bastante rasos y agradabilísima temperatura; pero desde poco antes del mediodía, el clima se nos está poniendo difícil, al estilo primaveral, pero difícil, con nubes grises, y desapacibles rachas de muy fresco ventarrón, ... de hecho, ahorita mismo acaba de caer un chaparrón primaveral. Así es mi voluble primavera a la vera del Arlanzón, hay que aceptarla y disfrutarla tal cual viene, sin mayores comeduras de coco que nos amarguen tontamente la existencia, que el clima meteorológico nos viene dado y solo hay que capear contra los temporales que podemos controlar.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo una estupenda película, "Los aires difíciles", de Gerardo Herrero, y con José Luis García Pérez, Carme Elías, Cuca Escribano, Pilar Castro (me encanta esa mujer), Roberto Enríquez, Alberto Jiménez y Antonio Dechent, entre otros muchos y muchas; y basada en la novela homónima de Almudena Grandes.

Nos cuenta la historia, sus avatares vitales, del personaje interpretado por José Luis García Pérez, aunque deja de lado la del interpretado por Carme Elías, sí tratado en la novela, quedando como personaje secundario, pues no le cabía en el film. He leído que tal vez haga otra próxima película el director profundizando en la historia de la mujer. Esperaremos a verla.

En realidad, más que de aires difíciles la historia nos habla de amores difíciles, en definitiva, de existencias difíciles, y de las distintas maneras en que cada una de ellas se enfrentan al mismo aire difícil que sopla para todos, aunque a cada cual le sopla, obviamente, por lados distintos, ya sea de levante, de poniente, de norte o de sur, rolando permanentemente según vamos viviendo, que así la vida es más estimulante y entretenida. Os la recomiendo, me encantó con su ritmo sereno y pausado.

Ahora un poquito de sabiduría ajena con la que poder mitigar esas dificultades vitales que nos puedan inquietar:

 - "¡Qué pequeñas son mis manos, comparadas con todo lo que la vida ha querido darme!".  (Ramón J. Sender).

 - "Un hombre sabio crea más oportunidades de las que encuentra".  (Bacon).

 - "Dejemos que el individuo solo encuentre su lugar y entonces la competencia no surgirá, porque cada uno dejará de estar mirando lo que el otro hace y dejará de querer lo que el otro tiene".  (Jorge Bucay).

 - "Es posible vivir espléndidamente en este mundo si se sabe trabajar y amar; trabajar para la persona amada y amar el trabajo personal".  (León Tolstoi).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario