20130307

Imperios matutinos

Viernes, 31 de marzo de 2006

¡Buenos días!

Hoy tenemos a la vera del Arlanzón un clima de primavera imperial, con sol a raudales, apenas tamizado por algunas tímidas nubes de sutil gasa, y una temperatura propia de esta época. La primavera ya va imponiendo su imperio con calidez a toda la flora ribereña ... y a toda su fauna.

Ayer por la tarde estuve viendo otra de esas películas que programan cada jueves los del Aula de Cine de la Universidad de Burgos, esta vez dentro de un ciclo de cine documental. Se trató de "El viaje del emperador", de Luc Jacquet, y con un montón de estóicos (ante el crudo clima antártico) pingüinos emperador como estupendos actores de esta historia. Y digo esto porque se trató de un documental de naturaleza dramatizado, humanizando a los pingüinos en cierto modo, lo que no me gusta; si bien es cierto que la mayoría de los documentales de naturaleza tienden a "dramatizar" los comportamientos animales para así llegar con mayor facilidad al gran público, y no quedarse tan solo en recopilación y muestra de datos científicos.

El caso es que para mi gusto, en este caso, se pasaron un poquito de la raya, superaron mi tolerancia a esto de la humanización del mundo animal. Por otra parte las cuidadísimas imágenes son de una pasmosa belleza y plasticidad, como para quedarse en éxtasis contemplativo fotográfico. Por lo tanto, en conjunto me pareció tan solo una buena película.

Ahora unas pocas citas ajenas que pueblen nuestro imperio de sabiduría:

 - "Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, y todavía no aprendimos a vivir como hermanos".  (Martin Luther King).

 - "Cada hombre debería pensar que es una de las hojas de un árbol, y que el árbol es toda la humanidad. No podemos vivir sin los demás, sin el árbol".  (Pau Casals).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario