20130306

Bienvenido matutino hogareño

Martes, 11 de abril de 2006

¡Buenos días!

Pues sí, el asperísimo clima invernal que tenemos hoy a la vera del Arlanzón no invita a otra cosa que a volver a recogerse a la casa de cada uno, ya que esta mañana había 1ºC (5ºC este mediodía, y esta madrugada heló), un horripilante ventarrón del norte, un taladratuétanos de esos que quitan el "sentío", y las peores sensaciones térmicas de todo este año 2006 .... ¡y todo esto con un apabullante e intenso celeste raso sobre el que refulge un sol imposible de mirar de tanta luz que chorrea!

Ayer por la tarde, también con los pelos horrorizados (y recién cortados) por el ventarrón (¿o fue la peluquera?), me refugié en el cine, mi segunda casa, que casi siempre me da sonrientes bienvenidas, y estuve viendo la película española "Bienvenido a casa", de David Trueba, y con Pilar López de Ayala (inmensa actriz) y Alejo Sauras.

Muy buena película que nos cuenta, desde un punto de vista poco frecuentado en el cine, las dificultades de la convivencia de una pareja de jóvenes enamorados, que comienzan a vivir juntos. Esos pequeños detalles conductuales y conversacionales, de rutina diaria, de vivir día a día, que constantemente ponen a prueba la solidez amorosa de cualquier pareja. Una visión irónica, empezando por el título, a ratos sarcástica y descarnada, con algunos momentos geniales (estupendas carcajadas). Impagables los secundarios, especialmente la madre de él y toda la fauna de pintorescos y delirantes compañeros de trabajo del chico, siempre dando absurdos consejos, que trabajan en una revista de información general. A destacar también, dos de mis chicas favoritas del cine español, Pilar López de Ayala y Ariadna Gil ... ¡para comérselas! ...

Demos ahora la bienvenida a las citas de sabiduría ajena, casi siempre reconfortantes como un buen hogar:

 - "No buscamos la sociedad por amor a ella misma, sino por los hombres o los beneficios que puede reportarnos".  (Thomas Hobbes).

 - "Si quieres entender la palabra felicidad, tienes que entenderla como recompensa y no como fin".  (Antoine de Saint-Exupéry).

 - "Se dice que el hombre ha nacido para ser feliz y, sin embargo, con su particular modo de vivir, parece que la felicidad le ronda siempr y la alcanza muy rara vez".  (Anónimo).

 - "En aquel momento, la vida, para un hacker como yo, solo era un complejo sistema de algoritmos escritos en un lenguaje de programación para el cual no existían manuales. Es decir, que, aquella tarde, yo era de los que creían que vivir era aprender cada día a manejar tu propio e inestable programa de ordenador sin posibilidad de asistir a cursillos previos ni tiempo para pruebas ni ensayos".  (Matilde Asensi).

 - "La mayoría de los males les vienen a los hombres por no quedarse en casa".  (Blaise Pascal).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario