20130111

Salvamento matutino

Miércoles, 20 de septiembre de 2006

¡Buenos días!

Un precioso día de suave verano, previo a las ventosísimas y muy lluviosas jornadas que nos pronostican los meteorólogos, provocadas por el ciclón tropical "Gordon" que se nos va aproximando, ciclón tropical que mutará a mera borrasca, aunque muy profunda y agitada, conforme se vaya acercando por Galicia. Confiemos en que la hermosísima, refulgente y esplendorosa ribera del Arlanzón sea nuestra salvación ante el eventual naufragio que se nos avecina.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Salvador", de Manuel Huerga, y con Daniel Brühl. Es una recreación del último año de la vida de Salvador Puig Antich, el último ajusticiado por garrote vil en España (ocurrió en 1974, en el ocaso franquista), y de la agitada España de esos años. Muy buena película, con un final de esos que te ponen los "congojos" a la altura de las amígdalas (normal en todo buen alegato contra la pena de muerte). Muy buen ritmo; a ratos, los menos, algo trepidante de película policial; y a otros, intimista, serena, reflexiva y pausada. Muy buena fotografía.

Ahora, unas poquitas citas de sabiduría ajena a modo de tabla salvadora a los que tal vez aferrarse en caso de eventuales tormentas vitales:

 - "Cuando se está en medio de las adversidades, ya es tarde para ser cauto".  (Séneca).

 - "El corazón necesita sangre; el pulmón, aire; la boca, saliva; y el cerebro, cambio".  (Jorge Wagensberg).

 - "La evolución no es una fuerza, sino un proceso; no una causa, sino una ley".  (John Morley).

 - "Es muy importante saber lo que se quiere; cuando se quiere alguna cosa hay que tener la valentía de expresarlo, y cuando se manifieste, es necesario poseer el coraje y el atrevimiento de realizarlo hasta el final".  (Georges Clemeceau).

 - "El hombre es superior a las bestias, no porque las pueda hacer sufrir, sino porque es capaz de compadecerlas".  (Schopenhauer).

 - "Un corazón se rompe más silenciosamente que un vaso de vidrio, no causa el estruendo con que se despide de la vida un objeto precioso: se va en silencio y deja silencio al desaparecer, deja estupefacción porque no solo ya no es lo que era, sino que ya no es lo que iba a ser".  (Rosa Chacel).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario