20130108

Primicias matutinas

Martes, 31 de octubre de 2006

¡Buenos días!

Salvo, quizás, a algún nativo burgalés que otro, cada vez que os relato mis visiones mañaneras de la ribera, os parecerán una primicia, a pesar de mis reiteradas loas a los encantos ribereños. Seguro que mi visión de tan paradisíaco entorno es una primicia para todos, pues esta visión particular es tan solo mía, no necesariamente compartida por el resto, y por tanto es una absoluta novedad para el resto del mundo. Hoy, vuelta a un ligero otoño, con temperaturas más frescas (unos 15ºC), debido a la fina película de nubes grises, y algo de brisilla. Ahora, sí que sí, creo que ya ha comenzado la apoteosis otoñal a la vera del Arlanzón.

Ayer por la tarde estuve en el cine acudiendo a mi cita anual con Woody Allen. Estuve viendo su último film, "Scoop", con él mismo, Scarlett Johansson y Hugh Jackman. Una comedia de divertimento, sin la excelencia de sus dos últimas historias, las magistrales "Melinda & Melinda" (otoño 2004) y "Match point" (otoño 2005), que os recomiendo encarecidamente que veais, si aún no lo hicisteis. Aún así, dado que contiene unas cuantas frases "made in Woody", siempre geniales, "Scoop" merece la pena, como todos sus films; y además, hacia el final fue a más. Tiene bastantes puntos en común, por diversos motivos, con "Match point" ... ¡Ah, que  se me olvidaba! ... tiene un muy divertido arranque (y final) con unas almas en pena a bordo de la barca de Caronte, y al ritmo del "Lago de los cisnes" de Tchaikovski, tema principal de la película.

No sé si para algunos de vosotros algunas de las citas de sabiduría ajena serán primicia, pero desde luego es una sección exclusiva de estos matutinos ... ¿¿¿habré pagado derechos de autor por usarlas en exclusividad??? ...

 - "No es que tenga miedo de morir. Lo que no quiero es estar allí cuando ocurra".  (Woody Allen).

 - "No te cases por dinero, puedes conseguir un préstamo más barato".  (Proverbio escocés).

 - "La verdad se robustece con la investigación; la falsedad, con el apresuramiento y la incertidumbre".  (Tácito).

 - "La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla".  (Claude Adrien Helvetius).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario