20130110

Humaredas matutinas

Jueves, 28 de septiembre de 2006

¡Buenos días!

Otro delicioso día de veranillo que espero se mantenga al menos hasta mañana para cumplir con el rito del veranillo de San Miguel. Sin embargo parece que esta mañana alguien ha hecho alguna fogata pues se ve como si hubiese fumata blanca (¿¿¿es que hay nuevo Papa???) ... ¡no!, quita, que son nubes de algodón que a ratos nos velan el reconfortante solecito de otoño-verano, no sé de qué colección ... ¿lo sabrán los de la pasarela Cibeles? ...

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo una estupendísima y tronchante película: os la recomiendo. Se trató de "Gracias por fumar" ("Thank you for smoking"), de Jason Reitman, y con Aaron Eckhart. Una brillante comedia sobre los pro y los antitabaco (y algún que otro tema colateral), sean cruzados o talibanes, con ciertas (bastantes) dosis de mala leche, cinismo, sarcasmo, ironía, acidez ... tremendamente divertida y que bastantes veces se nos descuelga con unos brillantes y geniales razonamientos al respecto.

En resumen, que cada cual es libre, una vez que se dispone de toda la información y formación necesarias, de intoxicarse, envenenarse y matarse lenta o rápidamente, con lo que más le plazca ... y esto lo digo yo, una especie de talibán antitabaco (que se lo pregunten a mi adicta familia).

Bueno, pues para disipar esos malos humos que puedan enturbiar la buena percepción de la realidad, la más persistente de todas las ilusiones, que diría Albert Einstein, nada como un poquito de sabiduría ajena:

 - "Interpretar las leyes es corromperlas, los abogados las matan"  (Napoleón).

El protagonista principal, de fácil verbo, es un abogado defensor de los lobbys tabaqueros gringos.

 - "La diferencia entre la palabra adecuada y la casi correcta es la misma que la que hay entre el rayo y la luciérnaga".  (Mark Twain).

 - "Detrás de frases aparentemente reveladoras y profundas se esconde una de las tautologías más elementales y obvias con las que puede toparse un alumno de primero de lógica: tú puedes conseguir lo que puedes conseguir".  (Juan Carlos Ortega).

 - "Las heridas de la lengua son más profundas que las de un sable".  (Proverbio árabe).

 - "La libertad es alimento nutritivo, pero de difícil digestión. Es, por tanto, necesario preparar a los hombres mucho tiempo antes de dárselo".  (Rousseau).

 - "Los fanatismos que más debemos temer son los que se pueden confundir con la tolerancia".  (Fernando Arrabal).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario