20130110

Algo parecido a un matutino

Miércoles, 27 de septiembre de 2006

¡Buenos días!

Esto que escribo casi todos los días no es exactamente un matutino, concepto ideal donde los haya, sino una aproximación asintótica de ese inalcanzable ideal, lo que me tiene en continuo tránsito y perpetua búsqueda de no sé qué que no llego a alcanzar.

La mañanita, dado que estamos en los derredores del día de San Miguel, está de veranillo homónimo total. Sol radiante, cálida temperatura, vitalismo cuasiprimaveral ... algo parecido a la perfección ... cuasiperfección que casi siempre nos rodea aunque casi nunca la percibamos por lo que no cesamos de empeñarnos en su ideal búsqueda anhelante ...

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo el film checo, que desde ya mismo os recomiendo encarecidamente, pues me encandiló, "Algo parecido a la felicidad" ("Stestí"), de Bohdan Slama, cuyo título original significa felicidad (a secas), y que ganó la Concha de Oro de San Sebastián 2005, así como la Concha de Plata a la mejor actriz.

Maravillosa película, aunque ligeramente confusa al principio, que nos cuenta la historia de dos jóvenes personajes, Monika y Tonik, en un deprimente edificio de un suburbio industrial checo. Nos habla, como su título indica, de algo parecido a la felicidad, de algo parecido a la familia y de algo parecido al amor o el cariño. ¿Qué es necesario para ser felices, o amar y ser amados, o para formar una familia ...? ... Buscamos y no siempre encontramos ni nos encontramos ... la vida misma ...

Pues para que nos creemos una especie de amalgama parecida a la sabiduría vital, nada como un poquito de sabiduría ajena, comenzando por la mejor definición que he encontrado en mi vida hasta ahora sobre lo que es la felicidad, y que se ajusta casi a la perfección con lo que nos cuenta la película:

 - "La felicidad en esta vida consiste en tener algo que hacer, alguien a quien amar y algo que esperar".  (Rabindranath Tagore).

De todas formas, seguiré buscando, aplicándome lo que dice la siguiente cita que os lancé ayer:

 - "Cree a aquellos que buscan la verdad; duda de los que la han encontrado".  (André Gidé).

Bueno, en mi asintótica búsqueda de todo, sigo con otras poquitas citas más:

 - "Muchas personas se pierden las pequeñas alegrías esperando la gran felicidad".  (Pearl S. Buck).

 - "La mayor declaración de amor es la que no se hace; el hombre que siente mucho, habla poco".  (Platón).

 - "Hay que escuchar a la razón, pero dejar hablar al sentimiento".  (Roberto Ricci).

Ya termino, con mis sentidos y lógicos besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario