20130109

Fecundidad matutina

Jueves, 26 de octubre de 2006

¡Buenos días!

No podía ser de otro modo, van indisolublemente unidos ambos conceptos, ya que la continua exuberancia que nos regala la ribera, sin importar la época del año en que nos encontremos, no podría surgir de otro sitio que no fuera de su fecundidad casi sin límite ... y en cierto modo, estos matutinos son también, a su manera, bastante fecundos de arranque, pues produzco unos tres por semana de promedio, que lanzo cual esporas al viento cibernético sin conocer lo que van fecundando por ahí.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Hijos de los hombres" ("Children of men"), de Alfonso Cuarón, y con Clive Owen. Historia de ciencia ficción que se ambienta en un futuro próximo (año 2027) en el que desde hace 18 años que no se producen nuevos nacimientos pues los humanos han perdido la capacidad de procrear (las mujeres se han vuelto estériles), con lo que en menos de un siglo desaparecería el homo sapiens. Retrata un mundo casi apocalíptico, con continuas revueltas y demás. Pero de repente una mujer queda embarazada ...

La historia no acabó de convencerme del todo, aunque algunas escenas, como la de la lucha final por las calles de un Londres arrasado me gustaron mucho, por su estupendo ritmo y textura de imagen, del estilo de la escena de arranque de "Salvar al soldado Ryan", de Steven Spielberg. Por ejemplo, me gustó mucho más, muchísimo más, la última de ciencia ficción que vi, "V de vendetta" (ver matutino del 19-04-2006).

Esta historia es de ciencia ficción, pero una hipótesis científica fundamentada plantea que en varias generaciones, en unos pocos miles de años, es posible que sea eso cierto, pero en el sentido de que no habrá sexo masculino, es decir, a cada generación que pasa, los científicos están constatando que el cromosoma Y es cada vez más corto, y llegará a desaparecer, con lo que terminará por no haber género masculino entre nosotros. Ahí queda eso ...

Pues como catalizador de la fecundidad mental, nada como un poquito de sabiduría ajena, empezando por una de hace pocos días y que encaja perfectamente con lo que cuenta el film:

 - "Cada niño, al nacer, nos trae el mensaje de que Dios no ha perdido todavía la esperanza en los hombres".  (Rabindranath Tagore).

 - "Si llego a mi destino ahora mismo, lo aceptaré con alegría; y si no llego hasta que transcurran diez millones de años, esperaré alegremente también".  (Walt Whitman).

 - "Los científicos se esfuerzan por hacer posible lo imposible. Los políticos, por hacer lo posible imposible".  (Bertrand Russell).

 - "La ciencia es el misticismo de los hechos; la verdad es que nadie sabe nada".  (Leonid N. Andréiev).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario