20140607

Matutino ¿rencoroso?

Martes, 4 de junio de 2002

¡Buenos días!

Rencorosos, ¿por qué?, si a pesar de que está nublado y ha refrescado bastante, pues hemos pasado de una bochornosa y pesada primavera a una fresca y liviana, todo tiene sus puntos de ventaja, siempre que sepamos verlo. Y mucho más, como en el caso de la primavera, si no podemos hacer nada por evitarlo, pues nos viene dada y no podemos influir sobre ella. Tan solo podemos influir en nuestro propio estado de ánimo y en como vemos el entorno. Es la única manera de sentir que lo dominamos y de sentirnos bien con nosotros mismos.

Pues eso, el rencor, sea con la primavera o con cualquier otra cosa, no tiene sentido, pues cada situación que nos depara la vida es un reto para iniciar un nuevo viaje, y tiene su encanto, ¡qué caramba!, tan solo hay que saber verlo y apreciarlo, aunque a veces sea difícil.

Y como no podía ser de otra manera, ayer estuve en el cine viendo "Rencor" de Miguel Albaladejo, y con Lolita, Jorge Perugorría y Elena Anaya (está para comérsela, además de que actúa muy bien). Muy buena película, cuyo guión parece sacado de la letra de un tango, pues va de rencorosos amores, muy desgarrados y arrastrados. Rencor que arrastra sin querer (o queriendo) a inocentes que se ven envueltos en el torbellino sin haberlo deseado. Tiene unos pocos momentos de reconfortante humor, engarzados en el drama.

Insisto, muy buena película de este director, cuyos otros tres films también eran buenísimos, cada uno en su estilo. Su primera peli no la recuerdo (el título), pero me sorprendió y pareció deliciosa, a la par que divertida; la segunda fue "Manolito Gafotas", una con las que más me he reído últimamente; y la tercera y penúltima fue "El cielo abierto", algo más dramática que las anteriores pero con mucho humor.

Y las frases de sabiduría ajena para hoy son:

 - "Estar preparados para la guerra es uno de los métodos para preservar la paz"  (George Washington)

... pero sin rencor ... bueno, esta frase es muy opinable.

 - "Aquel hombre era como un gallo; creía que el sol se había levantado en el cielo para oírlo cantar"  (George Elliot).

 - "Nos están enseñando a no estar satisfechos. Ahora hay una exaltación continua del deseo, del consumismo. ... Somos codiciosos. Estamos tan preocupados por tener la felicidad que si la tenemos no nos percatamos"  (José Antonio Marina, filósofo).

 - "Afortunadamente, el hombre sólo puede asumir un cierto grado de desgracia; más allá de ese grado, la desgracia le aniquila o le deja indiferente"  (Goethe).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario