20140608

Matutino de superaciones

Martes, 30 de abril de 2002

¡Buenos días!

Y la primavera sigue superándose a si misma, más radiante cada día si cabe, tanto que casi parece que no vamos a poder resistirla, henchidos de sus efluvios; aunque los agoreros meteorólogos nos anuncien un descenso térmico con chubascos (nieve por encima de 1.200 m.) en la mitad norte, que se irá extendiendo hacia el fin de semana y hacia el sur, nosotros sabemos que será pasajero y que volverá por sus fueros nuestra prima, a poco que mayo, el mes de las flores, se nos asiente un poquito.

Y ayer tarde estuve en el cine viendo "Elling", película noruega candidata al Óscar extranjero, de irreproducibles nombres de director y actores. Oscar que ganó la gran película bosnia "En tierra de nadie", aunque mi favorita era la deliciosa francesita "Amelie". Era la primera peli noruega que he visto en mi vida, y mira que he visto de países exóticos (iraníes, taiwanesas, ...).

En principio el argumento me tiraba un poquito para atrás, gracias a las ñoñerías que suelen hacer los de Hollywood con este tema, el de los disminuidos (psíquicos o físicos), pero esta película está muy bien, con toques de gratificante humor. Además me dio la sensación de que era una especie de parábola crítica de esta sociedad que nos ha tocado vivir, con sus todas neuras, pues todos alguna vez hemos sido, nos hemos hecho o nos hemos sentido como subnormales. Muy recomendable film sobre retos de superación personal, inteligente, delicado y divertido.

Y como colofón, como suelo, unas frasecitas de sabiduría ajena, muy, muy en relación con la peli glosada hoy:

 - "Si estáis ociosos no permanezcáis solos, y si estáis solos no permanezcáis ociosos"  (Anónimo)

 - "El de la cordura y el de la locura son dos países limítrofes, de fronteras tan irreconocibles que generalmente nunca puedes saber con total seguridad si te encuentras en el territorio de una o en el territorio de la otra"  (Arturo Graf)

 - "Por los defectos de los demás, el sabio corrige los propios"  (Publio Siro)

FE DE ERRATAS: en el matutino de ayer dije, "... con esa nariz a un rostro pegada, que diría Góngora ...", cuando lo correcto, y que creía haber tecleado bien era:

 - "... con esa nariz a un rostro pegada, que diría Quevedo de Góngora ..."

Aunque el poema satírico de Quevedo (se supone que dedicado a Góngora) comienza diciendo:

"Érase un hombre a una nariz pegado,
érase una nariz superlativa ..."  (... más o menos ...)

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario