20140608

Matutino con alicientes

Jueves, 2 de mayo de 2002

¡Buenos días!

A pesar del bajón térmico ya pronosticado por los meteorólogos (¡qué frío hacía esta mañanita en Burgos, 4ºC y helador vientecillo, lo peor!), seguimos con unos radiantes y luminosos días de primavera, a pesar de que alguna que otra despistada nubecilla nos prive de los benefactores rayos solares de vez en cuando. ¿¡Qué otro aliciente podemos pedirle a nuestra 'prima'!? ... pues que cada uno pida el suyo, que con desearlo ya se tendrá mucho ganado ... no sé si ovejas, vacas y demás ... je, je, je, ... para conseguirlo.

Pues antes de ayer, martes, estuve en el cine viendo "Ali" de Michael Mann y con Will Smith, muy buena película con muchos alicientes, aunque no salían cientos de Alis, sino solo uno, el único, Mohamed Ali, el más grande. Este Michael Mann ya hizo otro film que me gustó muchísimo, "El Dilema".

"Ali" trata de la vida del famosísimo boxeador, de su orgullo, verborrea y carácter reivindicativo y me gustaron especialmente las escenas de los combates de boxeo y la banda sonora. Y me gustaron los combates pues a pesar de que odio ese deporte (deberían eliminarlo como tal), estaban tan bien rodadas que a veces sentía que me daban a mi los puñetazos.

Y como alicientes finales, como siempre, ahí van unas sabias frases ajenas:

 - "El derecho es el conjunto de las condiciones por las cuales el arbitrio de cada cual puede coexistir con el arbitrio de los demás, según una ley universal de libertad"  (Immanuel Kant).

 - "Ante el cadáver de una persona que se ha amado, uno se siente siempre culpable, y el sentimiento de la propia inocencia se tambalea y desvanece"  (René Henri Lenormand).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario