20140606

Matutino de hurtados humos

Miércoles, 28 de agosto de 2002

¡Buenos días!

He vuelto de mis vacaciones anticipadamente este pasado lunes, antes de ayer, para reservar unos días por motivos nupciales este próximo otoño en Canarias. El del bodorrio no soy yo, aunque no me importaría, sino que se casa uno de mis hermanos, que vive allí desde hace más de 12 años, y necesito una semanita para disfrutar de tan paradisíaco entorno isleño.

Y aquí en Burgos ya es otoño en pleno agosto, pues está nublado, a veces llovizna, a veces caen tormentillas, y hace un frío que pela, en torno a 15ºC, por lo que llevo jersey de invierno. Las previsiones apuntan a que en pocos días mejorará y volveremos al declive del verano. Tal vez por eso me he hurtado a mi mismo los malos humos climáticos que traía estos días, y han contribuido, creo, a espesar la capa de grises nubes que ahora, gracias al viento, corren a gran velocidad, Dios sabe donde.

Ayer estuve en el cine viendo "Smoking room", buenísima película española codirigida por un argentino, creo, y un español, que muestra a unos oficinistas extravagantes y normales a la vez (paradójico como la vida misma), con sus neuras, en una cutre oficina. Todos aquellos que paséis parte de vuestras vidas en esos cubículos llenos de mesas, archivadores, y demás, os sentiréis en parte reconocidos en algún o algunos personajes y sus actitudes. Excepcional actuación de todos los actores. Lo bordan.

Y durante mis vacaciones fui a ver "Nueve reinas", otra excepcional película, esta vez argentina, que va de unos timadores de poca monta que se embarcan en un gran golpe (al estilo de la película de "El gran golpe" en la que salían Paul Newman y Robert Redford). Pero las similitudes se acaban ahí, pues se describe a modo de parábola la patética situación de Argentina, donde unos timadores de chaqué y levita han hurtado los míseros ahorros de la mayor parte de la población.

Y nuestras citas ajenas para esta vuelta vacacional son:

 - "A una colectividad se la engaña siempre mejor que a un hombre"  (Pío Baroja).

 - "Así es la raza humana. A veces da pena que Noé no perdiera el barco"  (Mark Twain).

 - "Los ricos que no saben usar sus riquezas son de una pobreza incurable, porque es la pobreza del espíritu"  (Jenofonte de Atenas).

 - "Me temo que debemos hacer honesto el mundo antes de poder decir honestamente a nuestros hijos que la honestidad es la mejor política"  (George Bernard Shaw).

 - "El hombre se habitúa a los cambios continuos con tanto gusto como a la inmovilidad, y una vez extendido el contagio reformador, no hay peligro en innovar"  (Angel Ganivet).

 - "Desnudo nací, desnudo me hallo; ni pierdo ni gano"  (refrán).

 - "He sido un hombre afortunado en la vida: nada me fue fácil"  (Sigmund Freud).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario