20140608

Matutino del hermano "Nappiatto"

Lunes, 29 de abril de 2002

¡Buenos días!

Estos deliciosos días primaverales, adorablemente cálidos en Madrid, y adorablemente fresquitos en Burgos, me tienen la pituitaria desbocada, y con tendencia al crecimiento desmesurado para mejor poder apreciar la bienoliente primavera, con todas sus flores, vegetales y mujeriles, emanando y regalándonos sus más exquisitos aromas por doquiera que transite.

Y ayer tarde estuve en el Teatro Principal burgalés escuchando a Franco "Nappiatto", ... digo Battiato. Extrañas y poéticas canciones las de este curioso tipo, con unas letras originalísimas y que destilan inteligencia. Todo esto pude apreciarlo en su italiano natal, de lo que pude capiscar (bastante, pues es fácil), así como en español, francés e inglés, que este "Nappiatto" es todo un políglota. Además, la música era muy buena, ligeramente extraña, y llena de eclecticismo.

Este Battiato, con su serio aire de futurista monje, con esa nariz a un rostro pegada, que diría Quevedo de Góngora, despertó pasiones en el habitualmente frío público burgalés. De hecho, el teatro casi se viene abajo, lleno de enfervorecida juventud (extraño, pues este Battiato ronda la sesentena). Ha sido la vez que más arrebatado he visto al público burgalés. Lo único negativo, es que no tiene una gran voz (hasta yo lo hubiera hecho, al menos, igual que él), agravado por una incipiente afonía; pero no importó, pues su música y el contenido de las letras lo suplió con creces.

Y de acuerdo con la más candente actualidad (básicamente internacional), ahí van dos muy sabias frases ajenas:

 - "Cuando la lucha entre facciones es intensa, el político se interesa no por todo el pueblo, sino por el sector a que él pertenece. Los demás son, a su juicio, extranjeros, enemigos e incluso piratas"  (Thomas Babington, Lord Macaulay).

 - "La diplomacia, aparte de inspirarse en la astucia y en la hipocresía, a veces resuelve conflictos muy graves"  (Anónimo).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario