20140608

Matutino de embrujos

Jueves, 18 de abril de 2002

¡Buenos días!

¿O debería de haberse titulado "El embrujo de estos matutinos"? No sé, el caso es que el clima se nos ha embrujado y está nebuloso, con las brumas propias de pócimas brujeriles, y se rompió el encanto primaveral de ayer. ¿Qué andarán maquinando los hados, que han espantado a las ninfas? Me siento como envenenado, y no sé si terminaré contagiando estas sensaciones a mis matutinos. Espero ponerle remedio a esta situación lo más pronto posible, ... ¿o no?

Ayer estuve otra vez en el cine, viendo "El embrujo de Shangai", de Fernando Trueba, y con Aida Folch, Ariadna Gil, Fernando Fernán-Gómez, Eduard Fernández, ... entre muchos y destacables otros. Muy buena película que ha tenido la desgracia de ser vista por mi tras el embrujo en el que caí sumido tras la visión de las tres excepcionales películas anteriores. Me encantaron especialmente el personaje y la actuación de Fernando Fernán-Gómez y las memorables y divertidas frases que suelta cada vez que aparecía en escena; así como el personaje y la actuación de Aida Folch (la tísica adolescente), y de Eduard Fernández (el mentiroso y cuentista).

El film comienza divertido y costumbrista, y hacia el final se va tornando en drama total. Y lo que saqué en claro de él ya lo apunta el título, que gracias a la fantasía (aventuras orientales en la peli) se endulza lo suficiente la cruda realidad (la posguerra española) como para sobrellevarla con cierta dignidad.

Pasemos sin más a la sabiduría ajena para hoy, muy, muy en relación con el film:

 - "En los momentos de crisis sólo la imaginación es más importante que el conocimiento"  (Albert Einstein).

 - "Juventud sin salud, más amarga que senectud"  (refrán).

 - "Como los verdaderos amantes gozan tanto más de su felicidad cuanto más oculta, así los hombres verdaderamente generosos encuentran mayor goce en las liberalidades que hacen cuanto mayor es el secreto que las circunda"  (Abel Bonnard).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario