20131204

Vespertino tórrido y morboso

Martes, 3 de febrero de 2004

¡Buenas tardes!

Llevamos unos días anormalmente cálidos para lo que se estila por estas fechas y tierras, casi diría que hace un clima tórrido, pues con la ropa habitual del invierno voy literalmente sudando cuando camino de un lado para otro. Casi se diría que el invierno está enfermizo y morboso, con algo de calenturas y fiebres anormales. Y dado que casi todos los males se curan por si mismos, confiemos en que todo vuelva a la normalidad, aunque estemos disfrutando de estos enfebrecimientos invernales, que cada cosa debe llegar a su debido tiempo, pues si no terminaremos por perder las coordenadas que nos orientan en esta agitada vida.

Y en estas morbosas tribulaciones me fui al cine ayer por la tarde a ver "En carne viva" ("In the cut"), de Jane Campion, y con Meg Ryan, Mark Ruffalo, Jeniffer Jason Leigh y Kevin Bacon. Un thriller bastante oscuro, turbio y morboso, con algunos toques de torridez erótica, que no acabó de gustarme del todo; y que aunque a ratos me sedujo (entre otras cosas por ver a la habitualmente dulce Meg Ryan metida en turbiedades), en su conjunto no me gustó gran cosa.

Nada que ver con la única película que había visto hasta ahora de esa directora, "El piano", con fotografía y banda sonora (de Michael Nymann) espléndidas, y espléndidamente hermosa toda ella. Aunque ambas comparten ciertos rasgos de oscuridad y morbosidad, en la que vi ayer me parecieron algo excesivos.

Pues para refrigerar un poco nuestras mentes de la turbiedad natural que nos produce el vivir, ahí van unas brisas de sabiduría ajena:

 - "Gocemos aprisa; nuestro es únicamente el día de hoy, luego no será sino ceniza, sombra, una fábula".  (Persio).

 - "Nunca pienso en el futuro. Llega enseguida".  (Albert Einstein).

 - "En el instante del amor, el pasado y el futuro no existen. El amor te abre al infinito, a la eternidad de la existencia".  (Maestro Osho).

 - "¿Qué hay de malo en gozar de ti mismo? ¿Qué hay de malo en ser feliz? Si hay algo malo está en su infelicidad, porque la persona infeliz siempre crea infelicidad a su alrededor. ¡Sé feliz!"  (Maestro Osho).

 - "El sexo solo es el principio, no el fin. Pero si te pierdes el principio, también te perderás el final".  (Maestro Osho).

 - "No hay para la mujer nada más odioso que esas caricias que es casi tan ridículo rehusar como aceptar".  (Prosper Mérimée).

 - "Si las mujeres oyeran las conversaciones de los hombres entre ellos, se darían cuenta de que el peor marido es mejor siempre que el mejor amante".  (Jacinto Benavente).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario