20131202

Matutino hereditario

Viernes, 16 de abril de 2004

¡Buenos días!

Llevamos varias jornadas en las que la meteorología se hereda a sí misma, es decir, que de un día para otro, cada uno distinto, vamos recibiendo en herencia unas grises nubes, aparentemente siempre las mismas, sin saber muy bien el porqué, pues ya estamos en primavera y esos regalos del antaño invernal no nos son muy útiles en estos días de efusividad primaveral. Convendría, como pasa con algunos lastres del pasado que vamos heredando de un día para otro, el desembarazarnos de ellos para un mejor disfrute del día a día ... "carpe diem".

Ayer por la tarde, tras varias semanas de ausencia, volví a ver una de esas películas que se proyectan en los ciclos cinéfilos que organiza la Universidad de Burgos, films que habitualmente no se estrenan en salas comerciales, y que bastantes de ellos son infinitamente mejores que la inmensa mayoría del "fast-cinema" que inunda las salas comerciales, películas tipo kleenex, de usar y tirar y que no dejan ningún poso anímico.

En esta ocasión se trató de la buenísima y deliciosa película argentina "Herencia", de Paula Hernández, y con Rita Cortese, Adrian Witzke, y varios otros más. Historia de unos pintorescos personajes, o no tanto, que todos somos más o menos pintorescos. Me recordó a otra buenísima película, "Bagdad Café". Nos habla del debate interior que todos tenemos entre sueños (deseos) y realidad, ... de relaciones humanas, en general. Emotiva y divertida, divertidísima en bastantes momentos. Os la recomiendo, pero es muy posible que no tengáis acceso a ella (quizás en Madrid ...) ... una pena.

Pues ahí van unas frasecitas ajenas que, con un poco de suerte, nos dejarán en herencia una huella de sabiduría vital.

 - "La única manera de sembrar la felicidad es compartirla con alguien".  (Ana Luisa Moreira Dias).

 - "¡Felicidad, no he de volver a hallarte en la tierra, en el aire ni en el cielo, aún cuando sé que existes y no eres vano sueño!".  (Rosalía de Castro).

 - "De mis disparates de juventud, lo que más pena me da no es el haberlos cometido, sino el no poder volver a cometerlos".  (Pierre Benoit).

 - "No hay pasión más sincera que el amor a la comida".  (Séneca).

 - "Hay dos cosas sagradas: el sueño de un niño y los sueños de un enamorado".  (Anónimo).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario