20131203

Matutino vengativo

Lunes, 1 de marzo de 2004

¡Buenos días!

He decidido vengarme de este desabrido y crudo clima invernal traicionero que estamos teniendo estos días, con copiosísimas nevadas, muy especialmente al norte de esta provincia de Burgos. Y lo estoy haciendo con cálido calor interior, con templanza anímica, gracias al solecito de esta mañana, especie de tregua en mis guerras internas contra este desazonante clima burgalés. Sin embargo, a pesar de los rayos de sol, hace un viento cortante: si esta mañana no me hubiese afeitado, no se hubiese notado, pues las gélidas cuchillas de Eolo hubieran hecho el trabajo por mí. No pasamos de 0ºC, y ahora estará haciendo entre -1 y -2ºC.

Y este fin de semana decidí, como casi siempre, bajarme a climas más acogedores, a Madrid, sorteando con bien copiosas nevadas y helados asfaltos, gracias a la inestimable ayuda de mi "abominable coche de las nieves" y ver, de paso, una estupenda película no estrenada aún en Burgos, "Zatoichi", de Takeshi Kitano, y con él mismo.

Solo había visto una película hasta ahora de este actor-director, "Dolls", una hermosísima obra maestra del cine sobre el amor desgarrado. Ésta es bastante diferente (o no tanto), aunque también es un magnífico film, pues trata de la historia de un samurái ciego (un real héroe de leyenda japonés), y de otra historia de venganza más, con varias otras historias entrelazadas sobre amor sin límite, además de estar incrustada de toques de sencillo humor. La música es magnífica, y está muy bien engarzada con las escenas de vida cotidiana de las clases humildes. Es especialmente espectacular y maravillosa la escena final (un puro éxtasis coreográfico-musical).

Pues para vengarnos de la ignorancia, no hay nada como un poquito de sabiduría ajena:

 - "El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad".  (Albert Einstein).

 - "Nos exigen demasiados milagros. Yo me confieso ya bastante dichoso cuando logro hacer oír a un ciego".  (Jean Cocteau).

 - "Antes de salir a salvar el mundo, dale tres vueltas a tu propia casa":  (Proverbio chino).

 - "Dedico esta obra a mis enemigos, que tanto me han ayudado en mi carrera".  (Camilo José Cela).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario