20131204

Matutino de viajes vertiginosos

Lunes, 16 de febrero de 2004

¡Buenos días!

Gracias al ventorro que está haciendo, las grises nubes se pasean por nuestras cabezas a velocidad de vértigo, viajando de acá para allá, y conociendo mundo, lo que les dará un poco de culturilla general, que espero nos beneficie cuando la destilen hacia el suelo en forma de lluvia. Dicen los que aquí que hace frío debido al viento, pero yo debo de estar ya curtido por mil senderos de alta montaña y no noto nada. Es más, tengo sensaciones primaverales.

Este fin de semana he estado en el cine viendo dos películas. La primera, por orden cronológico, fue "Bon voyage", de Jean Paul Rappeneau, y con Isabelle Adjani, Gerard Depardieu, y Virginie Ledoyen, entre otros. Divertida comedia sobre los hechos que ocurrieron en Francia justo después de la invasión de Hitler durante la segunda guerra mundial. Tuvo algunas escenas realmente jocosas.

Y ayer domingo estuve viendo "Thirteen, 13", de Catherine Hardwicke, y con Holly Hunter. Muy buena película, con alguna que otra pasada de rosca, sobre el mundo de ciertos adolescentes gringos (y por extensión de cualquier cultura occidental), que no son pocos. Tremenda historia, muy realista, sobre el vértigo que supone ir madurando para un adolescente, siempre al filo de la navaja (del peligro), coqueteando con paraísos artificiales a los que se viaja aceleradamente, todo muy ayudado por disfunciones de su entorno familiar y social.

Como curiosidad, contaros que el guión está escrito por una niña de 13 años (la actriz que hace de amiga pervertidora de la protagonista), que en la película tendrá 14 ó 15, y que su madre en la vida real es la directora del film. Esta película ha obtenido varios premios en diversos festivales de cine.

Pues ahí va nuestro recetario matutino de sabiduría ajena, con la que los adolescentes podremos sobrellevar mejor nuestros vértigos vitales (yo también soy adolescente, pues adolezco de unos cuantos pesares, amén de sentirme cuasi-permanentemente primaveral):

 - "No existe nada tan fascinador como la fantasía. Las obras de la imaginación pueden enseñar y deleitar, pero solamente las obras de la fantasía llegan a darnos la sensación de libertad ingrávida y de primavera perpetua".  (Aurelio Ras).

 - "La soledad es necesaria para la imaginación, al igual que la compañía es saludable para el carácter".  (James Russell Lowell).

 - "La diferencia entre el inteligente y el tonto consiste en que aquél vive en guardia contra sus propias tonterías, las reconoce y se esfuerza por eliminarlas; mientras que el tonto, va hacia ellas, feliz y sin reservas".  (Ortega y Gasset).

 - "Las 6 palabras más importantes: confieso que he cometido un error.
Las 5 palabras más importantes: has hecho un buen trabajo.
Las 4 palabras más importantes: y tú, ¿qué opinas?
Las 3 palabras más importantes: ten la bondad.
Las 2 palabras más importantes: muchas gracias.
La palabra más importante: nosotros.
La palabra menos importante: yo."  (Mahatma Gandhi).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario