20131202

Matutino de estiaje nuboso

Miércoles, 5 de mayo de 2004

¡Buenos días!

Grandes claros entre las nubes, sol radiante, viento muy fresco, casi frío, que se ha llevado el torrente de grises nubes que nos ha estado inundando últimamente, y que ahora son tan solo un reguerito de blancas e inmaculadas gotas nubosas. La primavera real se aproxima, que la astronómica ya la tenemos hace más de un mes ... y en este florido mes en que estamos, vuelven a pulular las florecillas por la ribera.

Ayer estuve en el cine viendo "Nubes de verano", de Felipe Vega, y con Roberto Enríquez, Natalia Millán, David Selvas, e Irene Montalá. Muy buena, buenísima historia sobre fidelidad en la pareja y "canitas al aire", pasión y deseo, y lo que puede romperse a nuestro paso en pos de nuestros deseos. Pero en general, la mayoría de estas amenazas a nuestra estabilidad emocional no son más que nubes de verano, que amagan pero que no rompen a llover, y en caso de que lo haga, será un chubasco rápido y sin demasiadas consecuencias.

Se hacen interesantísimas reflexiones sobre estos temas, con un ritmo sereno, que invita aún más si cabe a la reflexión. Os la recomiendo.

Pues un poco de sabiduría ajena que ayude a limpiar de nubes enturbiadoras a nuestras entendederas:

 - "Los cazadores atrapan las liebres con los perros; muchos hombres atrapan a los ignorantes con la adulación".  (Plutarco).

 - "La adulación es una moneda falsa que tiene curso gracias solo a nuestra vanidad".  (La Rochefoucauld).

 - "Todos son idólatras: unos de la estimación, otros del interés, y los más del deleite. La maña está en conocer a estos ídolos para motivar. Conociendo a uno su eficaz impulso, es como poseer la llave del querer ajeno".  (Baltasar Gracián).

 - "La estimación es como una flor: una vez pisoteada o ajada, no vuelve a recobrarse nunca".  (G. Leopardi).

 - "Quien quisiera meter cizaña entre dos grandes amigos, haga que jueguen el uno contra el otro, que no ha menester más fuerza el diablo para hacerlos grandes enemigos; tal es la fuerza del odio que se alcanza en el juego".  (Vicente Espinel).

 - "El secreto de la felicidad no consiste en hacer siempre lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace".  (León Tolstoi).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario