20131203

Pequeño matutino de amistad

Jueves, 4 de marzo de 2004

¡Buenos días!

Pues hemos vuelto a un invierno más amistoso, menos arisco, con unas temperaturas más llevaderas. Además, en el microclima de mi "pecera" laboral, me siento reconfortado por las preciosas imágenes que veo a través del ventanal, a veces tan lejos, a veces tan cerca, que parece que puedo acariciarlas, pero un muro de cristal me lo impide, ¿será un muro real o virtual?

Y ayer tarde andaba yo paseando con mis ensimismamientos a la vera de mi bien amada ribera del Arlanzón, cuando me encontré casi de bruces en la puerta del cine ... ¡y entré! ... ¡qué raro!, ¿verdad? ... Pues no es tan raro, ya que el cine en el que veo la mayoría de películas y la ribera están uno al lado del otro, como buenos amigos, casi dándose la mano. Es más, el río, esa sala de cine y mi "pecera" laboral están en la misma calle, y a veces, me pongo celosillo cuando les veo tan juntitos.

La película en cuestión fue "Vías cruzadas" ("The station agent"), de Tom McCarthy, y con Peter Dinklage, entre otros. Estupenda, tierna y entrañable historia de unos pintorescos y dispares personajes, o no tanto, y de como se va forjando una amistad entre ellos, con todos sus vaivenes, como los de un tren traqueteando por las vías. Vaivenes en nuestra capacidad de abrir nuestras almas al resto, apertura que es la que realmente forja sinceras amistades, y cerrazón tal vez provocada por miedo al dolor anímico de estar tan expuesto a las inclemencias emotivas.

Pues maticemos y suavicemos con sabiduría ajena todos estos dolores:

 - "No hay desesperación tan absoluta como la que sobreviene en los primeros momentos de nuestra primera gran tristeza, cuando aún no sabemos lo que es haber sufrido y recibir alivio, haber desesperado y recobrar la esperanza".  (G. Eliot).

 - "El auténtico amigo es el que lo sabe todo sobre ti y sigue siendo tu amigo".  (Kurt Cobain).

 - "Cada persona forja su propia grandeza; los enanos permanecerán siempre enanos aunque se suban a Los Alpes".  (V. Kotzebue).

 - "Somos de tal condición, que nos empeñamos permanentemente en compararnos con aquellos que son superiores y, sin embargo, no nos acordamos nunca de los que están por debajo de nosotros, ni tampoco de igualarnos con ellos".  (Gaspar Gozzi).

 - "Bien injustos y parciales debemos presentarnos a los ojos de Dios, bien ridículos y grotescos a los de la razón, cuando presumimos de gigantes, contando por estatura propia el pedestal en el que nos situó la Diosa Fortuna".  (Concepción Arenal).

Enormes besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario