20131204

Otro matutino inmobiliario

Jueves, 12 de febrero de 2004

¡Buenos días!

¿Y cómo es eso de que otro inmobiliario en tan poco tiempo? Pues tal vez debido a la placidez y suavidad de este anormal invierno burgalés, que no invita sino a contemplarlo desde mi "pecera" laboral con la mayor quietud e inmovilidad, y extasiarme con la cantidad y calidad de luz que riega mis pupilas y que hace florecer belleza allá donde miran ... ¡y eso que la flora todavía no nos regala sus mejores galas primaverales!, quizás por las débiles heladas nocturnas, aunque luego la temperatura suba con el sol hasta casi los reconfortantes 15ºC.

Además, lo de inmobiliario, obviamente, por la película que vi ayer en el cine, "Casa de arena y niebla", de Vadim Perelman, y con Jennifer Connelly (¡¡¡hermosísima!!!) y Ben Kingsley. Dramón en toda regla, con cierto grado de interés, que nos habla de las malas consecuencias de los enconamientos, y quizás también "encoñamientos" ... ;-) ... entre personas (y por extensión, también socio-políticos). Y también de las perniciosas causas de una negligencia administrativa.

Pues, como casi siempre, las perlitas de sabiduría ajena de hoy tienen mucho que ver con cosas que ocurren en el film:

 - "En las guerras actuales pierden los que pierden y los que ganan. Es un juego tremendamente malo para los dos beligerantes. Se consume demasiada riqueza y demasiados hombres, y el resultado es siempre el mismo: miseria para todos".  (Pío Baroja).

 - "Si una mujer viniese a pedirte justicia, quita los ojos de sus lágrimas, y los oídos de sus gemidos, y considera despacio la enjundia de lo que pide si no deseas que anegue tu corazón en su llanto y tu bondad en sus suspiros".  (Miguel de Cervantes).

Y termino con una frase que iba en el recientemente anterior "Matutino inmobiliario", y que viene a decir casi lo mismo que la de Miguel de Cervantes:

 - "Quand les beaux yeux de la femme sont voilés par les larmes, c'est l'homme qui ne voit plus clair (Cuando los hermosos ojos femeninos están velados por las lágrimas, es el hombre el que deja de ver claro)".  (A. Tournier).

Besos y abrazos ... y, chicas, no me lloréis que me enturbiáis la luz que riega a mis niñas ...

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario