20131107

Vespertino marciano

Viernes, 11 de junio de 2004

¡Buenas tardes!

Esplendorosa y bochornosa tarde de primavera pre-veraniega. Parece como si estuviera en otro planeta, pues empieza a no parecerme normal tanta bonanza climática continuada en el habitualmente áspero clima de Burgos. Sin embargo, una de las maravillas de esta ciudad burgalesa es que por mucho calor que haga, incluso en el más crudo verano, en cuanto comienza a caer por el horizonte de poniente el carro de fuego se queda un ambiente paradisíaco, ... e incluso en pleno apogeo solar a poco que busques una sombra casi se consigue también el paraíso térmico.

Y como me siento como un marciano terrícola, me fui a ver, para ponerme más a tono, "Mercano el marciano", de Juan Antin. Fue dentro del ciclo de cine de animación que organiza la Universidad de Burgos. Se trata de un film argentino que ganó el premio al mejor largometraje del festival de cine de animación "Animadrid" del año pasado.

Pues no me gustó gran cosa, salvo algunos breves momentos de carcajada y otros menos de interés. Nos cuenta la historia de un marciano que viene a la Tierra, en un principio, a vengarse de los terrícolas porque al aterrizar la sonda espacial "Voyager" en Marte, ésta aplastó a su perro. Contiene una gran crítica antiglobalización, y al consumismo desaforado de esta sociedad en la que nos ha tocado vivir.

Pues un poquito de sabiduría ajena con la que mejor poder comprender este mundo, un tanto marciano, que nos ha tocado vivir:

 - "Los grandes genios tienen su imperio, su esplendor, su grandeza, su victoria, su brillo, y no necesitan de las grandezas materiales".  (Blaise Pascal).

 - "El mejor gobierno es el que desea hacer feliz al pueblo y sabe como lograrlo".  (Macaulay).

 - "El codicioso no goza reposo".  (refrán).

 - "Nada más inútil que el oro el día en el que se hiciese tan común como el estaño. Todo lo que se prodiga es vulgar. Nadie aprecia aquello que no causa envidia, y hasta la salud se miraría como cosa despreciable si no hubiese enfermos".  (Bécquer).

 - "No es pobre quien poco tiene, sino quien más desea".  (Séneca).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario