20131107

Matutino troyano

Domingo, 13 de junio de 2004

¡Buenos días!

Otro matutino más, éste con espíritu algo vírico, pues como esos virus troyanos de la informática, se os va a colar inadvertidamente en vuestros buzones virtuales, dado que hoy es domingo por la mañana y probablemente estaréis durmiendo la resaca de anoche: la del sábado sabadete ... ¿Y qué coño hago yo aquí y ahora en la oficina? ... pues hacer como que curro un poquito, que hoy es día electoral y tenemos algo de tajo en el trabajo.

Y como buen virus troyano, una vez dentro, provocará (al menos eso espero) un pequeño conflicto en vosotros que os haga ver con nuevas perspectivas (dudo que mejores, que lo mejor es la conjunción de todas ellas) todo lo que os rodea.

También veo a través de mi ventanal como unas tímidas nubes intentan infiltrarse en el cristalino tapiz celeste, pero el carro de fuego posee las suficientes defensas en forma de acerados rayos solares como para impedir que esas víricas, aunque poco virulentas nubes le incomoden algo. Además la temperatura es mucho más agradable que en pasados días bochornosos, pues se nos ha colado una fresca brisilla norteña que nos alivia de sofocos de cualquier tipo.

Pues como no podía ser de otro modo, dado el título, ayer por la tarde estuve viendo "Troya", de Wolfgang Petersen, y con Brad Pitt, Eric Bana, Orlando Bloom, Diane Krugger, ... Película entretenida que tuvo momentos en que me gustó bastante, y otros en los que me chirriaban las neuronas, pues ya sabéis que a mí esto de la épica me parece en general una solemne memez.

El caso es que aunque el film está basado en "La Ilíada" de Homero, un clásico universal, una novela épica, sin embargo debe contener grandes dosis de sabiduría ancestral, que a pequeños brotes la película deja surgir en algunos momentos, y esto es lo que más me gustó. Y digo que debe contener sabiduría la novela pues no la he leído, ya que lo más antiguo que he leído es "El Cantar del Mío Cid" (siglo XII), el archifamoso poema épico de la literatura castellana (¡qué paradoja!). Además, también me gustó mucho la banda sonora, básicamente los momentos en los que suenan coros (son coros búlgaros de voces femeninas).

Y para comenzar la sección de sabiduría ajena, comienzo con una cita que es una especie de antídoto contra el virus épico (sea troyano o no), que no es otra cosa que otro distinto tipo de virus, y que suscribo plenamente:

 - "Mira, mi trabajo me importa mucho, pero yo necesito enamorarme. Cuando no estoy enamorada nada parece tener demasiado sentido. Me siento como un gancho sin destino, tengo que colgarlo en alguien".  (Gabriela Acher).

 - "Quien a dos señores sirve, a ambos traiciona".  (refrán).

 - "La paciencia es la más heroica de las virtudes, precisamente porque carece de toda apariencia de heroísmo".  (Giacomo Leopardi).

 - "El amor tiene niñerías; las demás pasiones, pequeñeces. Infamia caiga sobre las pasiones que hacen pequeño al hombre. ¡Gloria a la que le hace niño!".  (Víctor Hugo).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario