20131107

Matutino festivo

Jueves, 1 de julio de 2004

¡Buenos días!

Unas letras rápidas, que me voy a comer, para luego continuar yendo a los diferentes festejos de las fiestas patronales burgalesas, desde el pasado fin de semana hasta el siguiente, ambos incluidos.

El verano, el verdadero verano, como yo lo concibo, parece que ha vuelto a irse de festivas vacaciones, allende el sur de estas tierras, como casi siempre, pues si bien no hace mal clima, especialmente cuando Lorenzo nos castiga con sus saetas radiales, en cuanto se esconde por el horizonte de poniente, se empieza a levantar una insidiosa brisilla del norte que le enfría a uno hasta el tuétano mejor protegido.

Dadas las fiestas, no he ido al cine desde la última vez, hace ..... ??? días ..... pues he estado viendo diversas actuaciones musicales y de teatro de calle. A reseñar las siguientes:

 - "Malú": música demasiado convencional para mi gusto, aunque era pop mezcaldo un suave toque flamenco. Me gustó especialmente una canción con evidentes toques de música arábigo-andaluza.

 - "Queco": Un cantante que no conocía, que me gustó más que la anterior, dado que tenía mucha más garra e influencia flamenca en su música.

 - "Kiko Veneno": Más de lo mismo, es decir, pop-rock con influencias flamencas y con el estilo inconfundible de Kiko Veneno.

 - "Raimundo Amador": blues, rock, flamenco, rumbas, ... todo revuelto, con muchísima garra, y el estupendísimo arte guitarrero de Raimundo. Me encantó. Casi me quedo sordo por la excesiva potencia de sonido, amén del coloque de segunda mano ..... quiero decir, de "segundo pulmón", ..... debido a los infinitos "porretas" que pululaban en mi derredor, ..... ¡y eso a pesar del aire casi huracanado que soplaba!

Bueno, pues demos un festejo a nuestras inquietas neuronas con un poquito de sabiduría ajena:

 - " Son nuestros gustos, en mayor medida que nuestras capacidades, lo que revela más de nosotros mismos".  (J.K. Rowling).

 - "La mayoría de la gente se merece a las personas que le rodean".  (Una de las leyes de Murphy).

 - "La administración pública es muy fértil: planta funcionarios y le crecen los impuestos".  (Coluche).

 - "Las mujeres frígidas no existen ... eso solo lo dicen las malas lenguas".  (Coluche).

Muy agudo y certero este Coluche. Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario