20131104

Matutino de cuento encantado

Martes, 6 de julio de 2004

¡Buenos días!

Érase una vez que "se era" un madrileño en la corte del Mío Cid, que croaba alegre en las charcas de la ribera del Arlanzón cual encantado (en ambos sentidos, el mágico y el feliz) rano, ... aunque no tan encantado últimamente, pues el clima veraniego se estaba volviendo algo más áspero que de costumbre; pero él, ajeno a esas menudencias climáticas exteriores, no veía más que princesas paseando, y saltaba, y saltaba, intentando acercarse a ellas, ... y se daba, y se daba, mamporros en los morros contra la pecera de cristal ... y el encantamiento se disipaba, pero otro mamporro y volvía, ...

Pues érase otra vez más que el encantado rano se escapó de su pecera y se metió en el cine, a darse una nueva sesión de mágico elixir que le mantuviera en el encantamiento perpetuo que cada vez le hacía saltar con más fuerza, y se puso a ver la segunda parte de un cuento del revés: "Shrek 2".

Ya le entusiasmó la primera parte, "Shrek", por la originalidad de ser un cuento al revés, por el pupurrí de cuentos que contenía, por la parodia de diferentes películas, por ese humor gamberrete que contenía, por la excepcional calidad técnica de la animación por ordenador, y por tantas otras cosas más. Y la segunda parte fue más de lo mismo, pero le falto el factor sorpresa, aún corrigiendo y aumentando todas las virtudes de la primera. Y se dedicó a recomendársela a sus amiguetes, especialmente la primera parte, porque pasarían un buen rato viéndola.

Por cierto, si vais a verla, no salgáis pitando en cuanto veáis los créditos del final, aguantad menos de cinco minutillos, que hay una pildorita adicional mezclada entre ellos (que solo pillaréis si visteis la primera parte).

Y para rematar, en vez de embeberse en el agua de su charca-pecera, se embebió en un remanso de sabiduría ajena:

 - "Quien conoce a los demás, es sensato.
Quien se conoce a sí mismo, es sabio.
Quien vence a los otros, es fuerte.
Quien se vence a sí mismo, es poderoso.
Quien consigue sus propósitos, es voluntarioso.
Quien se contenta con lo que tiene, es rico.
Quien no abandona su puesto, es perseverante.
Quien no muere ni siquiera con la muerte, posee la vida".  (Tao Te King).

 - "No busques un amigo sin fallos. Morirás sin conocer la amistad".  (P. Kyne).

 - "Cada uno es tan desdichado como cree".  (Séneca).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario