20131107

Matutino maternal

Jueves, 10 de junio de 2004

¡Buenos días!

ÚItimamente, la ribera del Arlanzón, como una buena madre, me está mimando sin medida, muy desinteresada ella. Cálidas temperaturas, pero sin agobios, caricias visuales bajo una radiante luz solar, y sensación de confort hogareño ... y todo ello le enaltece a uno y le hace que todo se vea más bello aún si cabe, con lo que mejor se podrá uno enfrentar a los avatares vitales que nos acechan en los recodos del incierto futuro.

Y en éstas estaba yo cuando me fui ayer tarde, caminando a la vera de la ribera, al cine a ver a otra madre, la muy buena película británica "The mother", de Roger Michell, y con Anne Reid. Y me encontré una historia de una madre sesentona que acaba de enviudar y de la tórrida pasión que vive con el novio de su hija.

Película de tempo lento, que nos muestra la frialdad de sentimientos de todos los personajes (madre, hija, hijo, parejas de ambos, ...), la desolación anímica de todos y cada uno de ellos. Más que la historia en si misma, me entusiasmó el como está contada, y la fotografía, el tempo, la música. Además también se reflexiona sobre la edad de calendario y la edad vital.

Pues ahora un poquito de sabiduría vital, como esa que aprendemos, casi sin darnos cuenta, mientras nuestras madres nos crían:

 - "Mientras bebemos y nos coronamos de rosas, y reclamamos perfumes y mujeres, la vejez viene sin ser notada".  (Juvenal).

 - "Que los jóvenes de ahora no se hagan ilusiones; los nacidos cincuenta años antes habrían pensado y obrado exactamente igual que sus abuelos, o sea, que todo el mundo de entonces".  (Jules Renard).

 - "La gente se arregla todos los días el cabello ... ¿por qué no el corazón?".  (Mahatma Gandhi).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario