20131107

Matutino pez

Jueves, 3 de junio de 2004

¡Buenos días!

Otro esplendoroso día primaveral atisbo desde mi pecera laboral. El caso es que hoy me siento como pez fuera del agua y todo me parece raro. Mira tú que la hermosísima ribera del Arlanzón hace todo lo que puede para sacarme de este estado, ... confiemos en que conforme avance la jornada lo consiga (yo creo que sí, que ella tiene infinitos y sugerentes modos de cautivarme de nuevo).

Ayer estuve en el cine viendo "Atún y chocolate", de Pablo Carbonell, y con él mismo, María Barranco y Pedro Reyes. Comedia de crítica y realismo social (pobreza, delincuencia, inmigración, ...), con ciertos toques de esperpento, al estilo de las últimas películas de Berlanga.

Pues para que dejemos de estar peces en cualquier materia, no viene nada mal una racioncita de sabiduría frita ... quiero decir, ajena:

 - "Al hombre pobre no le salen ladrones".  (refrán).

 - "Cuando no lo dan los campos, no lo han los santos".  (refrán).

 - "En estos momentos no hay una guerra religiosa, sino la que siempre hubo: la de los pobres contra los ricos".  (Arturo Pérez Reverte).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario