20131107

Matutino amatorio

Jueves, 17 de junio de 2004

¡Buenos días!

Otro soleado día a la vera del Arlanzón, cada vez con mejor temperatura, pues en pasados días casi hemos pasado frío, si te empeñabas en vestir de acuerdo a lo que se espera en el cálido mes de junio. Y el sol parece que nos ama, pues nos acaricia y da calor sin mesura, insuflándonos de unas irresistibles ganas de disfrutar de la vida ... y yo amo a la ribera del río, cada día más esplendorosa, y que ya empieza a destilar sus primeros olores veraniegos ... ya falta poco para la orgía olfativa a la que nos someten los abundantes tilos de la ribera, cuyas flores, las tilas, no solo sedan en infusión, sino tan solo con su embriagador aroma.

Pues antes de ayer por la tarde, que ayer tuve jornada maratoniana en la Junta Electoral con eso de los recuentos electorales, estuve en el cine viendo "A+ (Amas)", de Xavier Ribera, y con Eloy Azorín, Elvira Herrería, Carlos Fuentes, Fernando Ramallo y Eloi Yebra. Un pestiño de película, bastante mala, de una vacuidad total, sin nada de sustancia, insustancialidad tan solo menguada levemente por la forma, pretendidamente (y bastante pretenciosamente) innovadora; ya que sin un buen contenido que lo sustente, las formas vacuas se me desmoronan sin más ante mis entendederas.

Película que me aburrió soberanamente, muy deslavazada y que no entendí en casi todo su metraje, y que tan solo por algún ligerísimo destello me sacó de mi modorra. También salvaría partes de la banda sonora. En definitiva que no amé la película.

Entonces, para sacarnos de estos dilemas que tengo entre la pasión total por este clima ribereño, y la desidia que me produjo la película de antes de anoche, no nos queda otro remedio que un poco de sabiduría ajena que nos saque del atolladero paradójico:

 - "Temed, litigantes desventurados, más que a los pleitos, a los abogados".  (Lorenzo Pignotti).

 - "La ley no debe de estar nunca en contradicción con la costumbre, pues si la costumbre es buena, la ley carece de valor".  (Voltaire).

 - "La finalidad de la justicia es dar a cada quien lo que se merece".  (Cicerón).

 - "Gusten unos de los jardines, hagan otros banquetes, sigan éstos la caza, traten de amores, atesoren riquezas con todo tipo de gustos, que para mí no hay mejor fruición como el leer ni lugar como el de una buena biblioteca".  (Baltasar Gracián).

Amén, Baltasar, aunque no hay que perder el amor por los otros placeres ... y yo añadiría a lo de leer, el ver buenas películas en una buena sala de cine ... no bodrios como el último que vi.

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario