20131112

Matutino suicida

Miércoles, 2 de junio de 2004

¡Buenos días!

Esta mañana temprano, unas temerarias nubecillas, al parecer con ganas de suicidarse, han decidido asomarse por el cielo sin saber del tremendo poder del carro de fuego que ascendía desde levante, dado que está ya muy próximo a su máximo esplendor, el solsticio de verano, a unos 20 días de espera. Y claro, se evaporaron de nuestra existencia. Y ese poderío solar de primavera se extiende por todo nuestro ser y nos insufla unas tremendas ganas de disfrutar de la vida, borrando cualquier atisbo de nubosas preocupaciones de nuestras neuronas, preocupaciones que nos nublan la correcta visión de la esplendorosa realidad que estamos disfrutando estos días.

Pues creo que no hay mejor momento para ver la película que vi ayer por la tarde que uno de estos días, en los que la vitalidad y el hedonismo nos inunda, ... y también aunque estemos de capa caída, pues a modo de medicina homeopática podría darnos montones de razones por las que vivir, montañas de esperanza vital, a pesar del barniz pesimista que nos pueda envolver.

Se trató de la estupenda, estupendísima película británico-danesa "Wilbur se quiere suicidar", de Lone Scherfig, y con Jamie Sives, Adrian Rawlings y Shirley Henderson. De esta directora ya vi su anterior y primera película, la también estupenda "Italiano para principiantes", una comedia sobre el amor, la felicidad y la infelicidad.

En "Wilbur se quiere suicidar" se nos cuenta la historia de este personaje, carismático y extravagante, que quiere morirse y no sabe lo difícil que es esto; y de su hermano, que le adora, que trata de impedirlo y que tiene un enorme amor por la vida y sus semejantes y que no sabe lo fácil que es morirse; y de como las cosas, a veces, pueden cambiar ... y de otros más personajes que les rodean, también encantadores y un tanto raritos (todos lo somos a nuestro modo un poco, y esto es lo que nos distingue de los demás, lo que nos hace individuos).

La película es al principio un tanto desazonante, pero gracias al humor intercalado (humor negro, casi siempre) se va haciendo cada vez más suave, y poco a poco nos va cautivando. Es una película sobre el pesimismo y el optimismo, sobre el amor y la fraternidad, sobre la vida y la muerte, ... en definitiva, sobre nuestras existencias. Muy buena banda sonora. Os recomiendo que la veáis, es estupenda, como ya dije.

Como siempre, un poquito de sabiduría ajena con la que poder disipar esos nubarrones que nos nublan lo esplendoroso de esta vida:

 - "La causa del amor es pequeña y sus efectos sorprendentes: tan poca cosa mueve la Tierra y el mundo entero".  (Blaise Pascal).

 - "El maníaco es un mortal privilegiado que no tiene más que una sola locura".  (A. Decourcelle).

 - "La esperanza es el único bien común a todos los hombres; los que todo lo han perdido la poseen aún".  (Tales de Mileto).

 - "Ve el mundo con más belleza quien más belleza lleva dentro".  (V.S. Salaverri).

 - "La cantidad de cosas bellas que diariamente se otorgan al mundo, y en las cuales el mundo suele no fijar la atención, distraido y torturado por ansiedades vanas y egoísmos tristes, es incontable, es formidable, es pasmosa".  (Amado Nervo).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario