20120806

Seducción matutina

Jueves, 6 de marzo de 2008

¡Buenos días!

Sigue haciendo mucho frío, básicamente por el gélido ventarrón que se nos cuela por los más leves resquicios, que la temperatura está escasamente por encima del punto de congelación, lo que es normal por aquí. Pero ando yo consumido en ardores pasionales por esta seductora ribera y sus fascinantes hadas y ninfas, cual encelado sátiro, y no me entero demasiado de esta desazón climática por la que paso como un elefante por una cristalería, sin prestarle la más mínima atención a lo que voy dejando a mi paso.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Las hermanas Bolena" ("The other Boleyn girl"), de Justin Chadwick, y con Natalie Portman (Ana Bolena), Scarlett Johansson (María Bolena), Eric Bana (Enrique VIII) y Ana Torrent (Catalina de Aragón). Recreación de lo que pudo haber ocurrido entre Enrique VIII y Ana Bolena, quien tenía una desconocida hermana que interviene en los hechos narrados. Una historia de ambición, intrigas, ardides de seducción femenina (personificados en Ana, en contraposición al encanto natural de su hermana María), disputas y envidias fraternales, ceguera pasional masculina, de tener cuidado con lo que se desea, no vaya a ser que nos sea concedido (artimañas de Ana Bolena por conseguir que el rey perdiera la cabeza por ella, que devinieron en que ella perdió físicamente la suya) ... Una historia de dos hermanas dicotómicas, dos facetas de una misma persona encarnados en dos personajes. Además, muy buena fotografía y ambientación. En definitiva, una muy buena película.

Ahora, dejémonos seducir por algo de sabiduría ajena:

 - "Para quienes ambicionan el poder no existe vía intermedia entre la cumbre y el precipicio".  (Tácito).

 - "Como las pasiones no pueden arrastrarnos a acción ninguna sino por medio del deseo que despiertan en nosotros, es precisamente ese deseo el que debemos sujetar con cuidado".  (René Descartes).

 - "Esperemos lo que deseamos, pero soportemos lo que acontezca".  (Cicerón).

 - "Antes de desear ardientemente una cosa, debemos cercio rarnos cuidadosamente de la felicidad que proporciona al que la posee".  (La Rochefoucauld).

 - "Quien espera gratitud inmediata por sus servicios reales y posibles no merece llamarse hombre de Estado".  (Antonio Cánovas del Castillo).

 - "Aquello que se promete y no se cumple, lo recibe por afrenta el superior, por injusticia el igual, y por tiranía el inferior; y por ello, es menester que la lengua no se aventure a ofrecer lo que no sabe que puede cumplir".  (Diego Saavedra Fajardo).

 - "Si le caes bien a la gente, poseerás la llave que te abrirá todas las puertas. Las personas son nuestro principal recurso. En realidad, no creo que hayamos tenido ni que tengamos otra cosa mejor".  (Germán González y Ana María Linares).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario