20140302

Vespertino de tiernos golpes (sin sadismo)

Jueves, 24 de abril de 2003

¡Buenas tardes!

Esta loca primavera me tiene descolocado, como si estuviera noqueado, cual sonado boxeador, pues no para de dar vaivenes, que me golpean con mayor o menor dulzura, pues bien hace un confortable solecito, bien sopla una acariciante brisa que nos trae nubes que tamizan con suavidad la vivificante luz solar, o bien nos riega con unas deshilachadas lloviznas que nos empapan escasa y gratamente.

Además este período de estrés laboral (las jodidas elecciones) no para de golpearme a modo de leves sobresaltos, lo que todavía embota más mis escasas neuronas útiles y hace que vaya dándome mamporros por doquiera paso, ora una rodilla, ora un muslo, ora una mano, ... pues ando como obnubilado (y lleno de moratones), no sé si por la veleidosa primavera y sus más o menos perniciosos efectos, o por el ligero estrés y sus muy perniciosas consecuencias.

Acabo de venir del cine de ver "El sueño de Valentín", de Alejandro Agresti, y con él mismo y Carmen Maura, entre varios otros. Bonita película, ternurista, básicamente debido a un sabiondillo niño, y algo pasada de sensiblería en algunos pocos momentos. De todas formas, si os gustan las comedias con un leve toque ternurista, os recomiendo el ir a verla. No me ha desagradado a pesar de todo, incluso en algunos momentos me pareció muy bien.

Además, ayer noche estuve viendo en el mismo cine "El último golpe" ("Heist"), de David Mamet, y con Gene Hackman y Danny de Vito. Buena película sobre atracos (a mano armada, como el título en su versión original dice), muy bien tramada y con continuos giros argumentales que te mantienen tensionado y pegado a la butaca. Pasé un muy buen rato.

Por último, días atrás estuve viendo en video "Quills", de Phillip Kaufman, y con Geoffrey Rush, Joaquim Phoenix, Kate Winslet y Michael Caine, que se me escapó en su día de la cartelera cinematográfica y que nos habla de los últimos años del Marqués de Sade en un manicomio. En realidad es una reflexión sobre la libertad de expresión, la plenitud de la sexualidad, la irrefrenable liberación de los reprimidos, y varias otras cosas más, con algún que otro toque escabroso. Muy buena película.

Y en este vespertino con tal popurrí cinematográfico, no cabe otra cosa que una macedonia de frases de sabiduría ajena:

 - "La senda de la virtud es muy estrecha, y el camino del vicio es ancho y espacioso".  (Miguel de Cervantes).

 - "Una persona perezosa es un reloj sin agujas, siendo inútil tanto si camina como si está parado".  (William Cowper).

 - "No hay cosa que más nos engañe que nuestro juicio".  (Leonardo da Vinci).

 - "No hay nada ni bueno ni malo, solo el pensamiento decide que así sea".  (William Shakespeare).

Totalmente de acuerdo con Shakespeare. Además, si os fijáis, la primera y la última frase son de Cervantes y Shakespeare, que tienen algo de contradicción entre ellas, y os hago notar que ambos murieron un 23 de abril (ayer fue su aniversario, cuando se conmemora el día internacional del libro), y que si no envié este vespertino ayer fue porque aquí en Burgos (en toda Castilla y León) fue fiesta (Los Comuneros).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario