20140301

Matutino por principios

Jueves, 24 de julio de 2003

¡Buenos días!

Esto debería haber sido un nocturnino a la última, aunque no de última moda, que ya con clásicos, pero no tuve ganas de trasnochar y venir a la oficina a tales horas en estas deliciosas tarde-noches veraniegas de Burgos que estamos disfrutando últimamente. Además, en sus principios esto eran matutinos tempraneros, que a veces degeneraron en vespertinos y nocturninos. De todas formas es un matutino tardío, casi de última hora, al borde de ser un vespertino somnoliento.

Ayer tarde estuve en el cine viendo "La última noche" ("The 25th hour"), de Spike Lee, y con Edward Norton. Buenísima película, con un formato que me encantó y que nos cuenta el último día de un personaje antes de ingresar en la cárcel, y de todo lo que hace para saldar sus deudas vitales.

Y por principios, y para terminar, ahí va la consabida racioncita de frases de sabiduría ajena, esta vez sin relación alguna:

 - "La envidia, el más mezquino de los vicios, se arrastra por el suelo como una serpiente".  (Ovidio).

 - "Es más difícil no envidiar a un amigo feliz que ser generoso con un amigo en la desdicha".  (Alberto Moravia).

 - "Los hombres elevados a puestos preeminentes son tres veces esclavos".  (Bacon).

 - "Trata de poner en la obediencia la misma dignidad que en el mando".  (A. Chauvilliers).

 - "Dígase lo que se quiera, el camino más seguro para la salud consiste en no pensar que nos encontramos mal; muchas de las enfermedades que conocemos los pobres mortales se deben, en gran medida, al doctor y a la fantasía".  (Charles Churchill).

 - "El cerebro de un niño no es un vaso para llenar, sino una lámpara para encender".  (Plutarco).

 - "No hay malas hierbas ni hombres malos, tan solo hay malos cultivadores".  (Victor Hugo).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario