20140302

Matutino de interpretación

Viernes, 16 de mayo de 2003

¡Buenos días!

Esta mañana la meteorología ha interpretado para nosotros, los habitantes de la ribera del Arlanzón, un fastuoso espectáculo en forma de estruendosos truenos, zigzagueantes rayos y copiosa lluvia, a modo de tormenta de verano, cuando aún estamos en primavera. ¡Qué capacidad de interpretación la de la meteorología, que me ha cautivado y convencido de que ya estamos en verano!, aunque no sea así, pues se nos ha quedado un fresquito y nuboso día de primavera.

Ayer tarde estuve en el cine viendo la película francesa "Mi mujer es una actriz", de Yvan Attal, y con él mismo y su esposa también en la vida real Charlotte Gainsbourg, y con Terence Stamp. Buena película y agradable comedia con la que disfruté mucho, sobre un divertidamente celoso marido.

Unas frasecitas de sabiduría ajena:

 - "La adulación no proviene casi nunca de las almas grandes; es inherente a los espíritus mezquinos, que consiguen empequeñecerse aún más para entrar en el círculo vital de la persona en torno a la cual gravitan".  (Honoré de Balzac).

 - "La erudición es, en muchos casos, una forma mal disimulada de la pereza espiritual, o un opio para adormecer las inquietudes íntimas del espíritu".  (Miguel de Unamuno).

 - "A la luz de la candela, toda rústica parece bella".  (refrán).

 - "No hay ninguna belleza excelente que no tenga algo de extraño en cuanto a la proporción".  (Bacon).

Pues a la actriz principal de la película glosada hoy le sucede algo similar, tiene algo extraño, en cuanto a las proporciones de su rostro, pero me pareció muy bella.

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario