20140302

Matutino inmaculado (o casi)

Jueves, 15 de mayo de 2003

¡Buenos días!

Deliciosa mañanita primaveral, soleadísima, con un cielo sin mancillar apenas por unas pocas, tímidas y escurridas nubes, muy limpitas ellas también. Si no fuera por la brisilla que acrecienta el fresquete propio de este clima de la ribera del Arlanzón, sería perfecto, casi inmaculado, con calorcito pero sin agobios, más propios éstos de más al sur.

Y ayer tarde estuve en el cine viendo otro  " p e l i c u l ó n "  (como también lo era el glosado en mi anterior matutino), "La vida mancha", de Enrique Urbizu, y con José Coronado, Zay Nuba (un bellezón) y Juan Sanz. Maravillosa película, un drama de pasiones contenidas, con preciosa fotografía y banda sonora, de tempo lento, de pocas palabras y muchas miradas, ... en definitiva, que me entusiasmó y encantó.

Y la vida mancha, pues como dice el castizo refrán: "Quien quiera peces, que se moje el culo". El hecho de vivir no es sino ir manchándose, desgastándose por ella, pero si no se vive, si se es un inmaculado, es que ya no se existe ... hay que mojarse si se quiere pescar algo de esta apasionante (aunque sea contenidamente) vida.

Y unas preciosas frases de sabiduría ajena, muy en relación con el film glosado:

 - "El amor disuelve el miedo. Con amor no puede temerse nada, todo es energía, y el amor abarca todas las energías".  (Brian Weiss).

 - "Los que nunca fueron desgraciados no son dignos de su felicidad".  (Fóscolo).

 - "Tan pronto como los labios se duermen, las almas se despiertan y comienzan a actuar; porque el silencio es el elemento henchido de sorpresas, de peligros y también de felicidad, en el cual las almas se poseen libremente".  (Maurice Maerterlinck).

Preciosísima frase para rematar, y que encaja como un sedoso guante en el espíritu de la película.

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario