20140301

Matutino en la lejanía

Miércoles, 23 de julio de 2003

¡Buenos días!

Parecen lejanos aquellos días en que envié mi último matutino, pero tan solo han pasado quince días. Y continuamos con unos deliciosos días de suave verano, casi paradisíaco, con reconfortante calorcito sin agobios, maravillosos atardeceres y suaves noches. Mi queridísima y hermosa ribera del Arlanzón sigue aquí al lado, aunque parece lejana e inalcanzable a través del ventanal de mi despacho, que nos separa. Sin embargo, si me lo propongo, con solo unos pocos pasos que dé, estoy allí, dejándome envolver por su retozona frescura.

Ayer tarde fui al cine a ver una película hispano-cubana, otra más con un precioso y poético título, "Aunque estés lejos", de Juan Carlos Tabío, y con Mirtha Ibarra y Antonio Valero. Buenísima película sobre los cubanos de aquí y allá y los españoles que van allí, con un inteligentísimo guión, en permanente regate por entre las difusas fronteras entre realidad y ficción, sugiriendo si la creación artística está influida por nuestras circunstancias, o son éstas las influidas por nuestra imaginación. El final es sorprendente y muy divertido (es un drama con toques de comedia), y también juega con la confusión entre realidad y ficción. En definitiva, magnífica película.

Las frasecitas de sabiduría ajena para hoy:

 - "El arte y la literatura son la emanación moral de la civilización, la espiritual irradiación de los pueblos".  (G. Carducci).

 - "La gente tendría más éxito en las pequeñas cosas si no estuvieran tan preocupados en grandes ambiciones".  (Henry Wadsworth).

 - "El hombre, por naturaleza, es crédulo, incrédulo, tímido y temerario".  (Pascal).

 - "La felicidad puede cometer bajezas; el dolor, en raros casos".  (P. Aguetant).

 - "Más vale al paso andar, que correr y tropezar".  (refrán).

 - "No malgastéis el tiempo llorando vuestro pasado ni vertiendo lágrimas pensando en vuestro porvenir. Vivid cada instante. Las alegrías son flores que el tiempo se encargará de marchitar o que se deshojarán con el viento".  (Remy de Gourmont).

Pues eso, "carpe diem", besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario