20140302

Matutino tardío "à trois"

Miércoles, 7 de mayo de 2003

¡Buenos días!

Como ya os comenté en mi anterior matutino, éstos están compuestos de una especie de "menage á trois" de tres elementos, juntos, e incluso a veces revueltos. A saber, meteorología, cinefilia y sabiduría ajena. Por lo que otra vez un matutino es adjetivado con un epíteto, que no añade (aparentemente) nada, como decir la sangre roja o, más aún, la naranja naranja.

La climatología, ... pues ha dado un tremendo vuelco y estamos teniendo unos auténticamente heladores días invernales en pleno mes de las flores, en el que las féminas deberían ir luciendo sus mejores galas, carnales por estas fechas, pues se suelen aligerar de ropa, para goce de mis niñas que disfrutan con las "niñas" con vestimenta minimalista. Cerradísimas y oscurísimas nubes, lluvia, gélidas temperaturas no superiores a 10ºC (6º esta mañana y 4º anoche cuando salía del cine); y lo peor de todo, un tremendo ventarrón que me congela hasta el tuétano y me lleva en volandas allá por donde suelo caminar.

Y como acabo de contar, ayer estuve en el cine viendo la película francesa "Marie Jo y sus dos amores", de Robert Guediguian, y con Ariane Ascaride y ... no recuerdo el nombre de sus dos amores (¿los recuerdas, Marie Jo? ... ;-) ...). Buenísima y bella película sobre un "menage à trois" amoroso, con constantes giros y un final original (o no, según se mire). Una muy lúcida visión de las relaciones amorosas; un alegato sobre el amor sin trabas de ningún tipo. Me encantó.

Y las frases de sabiduría ajena, con algo de relación con el film:

 - "La felicidad de los dioses consiste en desconocer la envidia". (Focílides).

 - "El roce hace el cariño".  (refrán).

 - "Tengo amor y tengo honor. Es cuanto sé de mí".  (Calderón de la Barca).

 - "El mejor remedio para hacer buenos a nuestros hijos es hacerlos felices".  (Oscar Wilde).

 - "Respecto a las mujeres he perdido ya dos virtudes teologales, la fe y la esperanza. Queda el amor, es decir, la tercera virtud, de la que no puedo prescindir, pese a que ya no crea ni espere nada".  (Giacomo Leopardi).

 - "En ciertas circunstancias de la vida conviene que el amigo permanezca silencioso a nuestro lado, pues el consuelo hablado ensancha la llaga y nos deja ver su profundidad".  (Honoré de Balzac).

Ssshhh ..... besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario